Archivo
16 de agosto de 2018 16/08/18

LaLiga Santander

Cinco canteranos para completar la lista del Cholo

Las numerosas bajas del Atlético de Madrid obligan a Simeone a tirar del filial para recibir al Deportivo


31 de marzo de 2018 - Sportyou

Diego Pablo Simeone se ha visto obligado a convocar a cinco jugadores de la cantera para completar la convocatoria del Atlético de Madrid para enfrentarse al Deportivo este domingo.

“Creo en la cantera, vengo de un país donde los chicos son importantes y somos un club que posiblemente necesitamos más que otros esta situación”, dijo el entrenador argentino, que ha citado a Keidi, Montoro, Agüero, Carlos Isaac y Toni Moya.

Las ventas del mercado de invierno (Moyá, Augusto, Gaitán, Carrasco y Vietto) y las numerosas bajas del equipo en las últimas semanas (Vrsaljko, Filipe Luís, Juanfran y Giménez por lesión, más los sancionados Vitolo y Griezmann) han dejado al ‘Cholo’ muy corto de efectivos.

Aun así, él quiso recordar que nunca le ha costado mirar al filial para reforzar a los mayores: “Hemos pasado mejores momentos al principio con las llegadas de Saúl, Óliver, Manquillo, Thomas y Lucas y en esta última etapa hemos tenido poca participación. Es verdad también que el equipo ha crecido y al crecer es más difícil poder contar con los chicos, pero siempre las oportunidades aparecen, siempre estamos mirando y siempre que aparezca una oportunidad es saludable, rejuvenece, da buena energía y a mí me gusta cuando debuta un juvenil, porque son el futuro. A mí me entusiasma, sinceramente”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba