SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2021 1/12/21

Rio 2016

La lista oficial de España para Río 2016

Sergio Scariolo ha dado a conocer la lista oficial con Willy Hernangómez, que ocupa la plaza que ha dejado libre el lesionado Marc Gasol


28 de julio de 2016 - Sportyou

La Federación Española de Balocesto ha publicado su lista oficial para Río 2016, tras conocerse la baja definitiva de Marc Gasol, que entró en la primera lista de 12 convocados de Sergio Scariolo pero que no ha podido recuperarse a tiempo de su lesión en el pie.

Marc Gasol sufrió una fractura en el pie derecho en febrero, de la que tuvo que ser operado de urgencia. Aunque Scariolo le ha estado esperando hasta el último momento, finalmente el jugador de la NBA ha tenido que renunciar a su plaza, que ocupará Willy Hernangómez.

El seleccionador ha confesado que fue difícil formar la lista final: «Ha sido una de las decisiones más dolorosas que he tenido que tomar en mis años con la Selección». Fernando San Emeterio, que se despide de sus compañeros tras el último partido en Zaragoza, fue uno de los excluidos a pesar de ser importante para Scariolo: «Fernando es un jugador que aporta muchas cosas en la cancha y una de las mejores personas que he conocido en el mundo del baloncesto».

San Emeterio, por su parte, ha mandado un mensaje de ánimo al equipo olímpico: «Les deseo lo mejor, que regresen a España con una medalla». Ha reconocido que es un «duro golpe», pero que sabía desde el principio que se trataba de «una decisión muy complicada».

La Selección se enfrenta este jueves a su último partido de preparación antes de viajar hasta Río, donde debutarán el martes 7 de agosto a las 19:00 horas (24 h. en horario español).

La lista olímpica de Río 2016, con sus dorsales:
4. Pau Gasol
5. Rudy Fernández
6. Sergio Rodríguez
7. Juan Carlos Navarro
8. José Manuel Calderón
9. Felipe Reyes
10. Víctor Claver
14. Willy Hernangómez
21. Álex Abrines
23. Sergio Llull
44. Nikola Mirotic
79. Ricky Rubio

Volver arriba