SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2022 1/12/22

Juegos Olímpicos

Lista definitiva de Colombia para Río 2016

Teófilo con Colombia en el Mundial de Brasil 2014

La selección colombiana enfrentará a Suecia, Nigeria y Japón en el grupo B de las justas. Los cafeteros buscarán por primera vez una medalla dorada de la mano de dos delanteros experimentados con convocatoria en la absoluta


15 de julio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Carlos ‘El Piscis’ Restrepo dio a conocer la lista de 18 jugadores que representarán a la selección colombiana en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las lista la comandan los futbolistas mayores de 23 años como Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón y William Tesillo.

El técnico colombiano afirmó que la convocatoria se complicó en la zona posterior pues los clubes negaron a varios jugadores y la lesión del central titular, Yerry Mina del Palmeiras. Muchos de los convocados participaron en la Copa América Centenario como Felipe Aguilar, Sebastián Pérez y Andrés Felipe Roa.

Los internacionales con más experiencia son Teófilo al servicio de Sporting de Lisboa, Jéfferson Lerma del Levante, Andrés Rentería del Querétaro en México y Dorlan Pabón del Monterrey.

Además, uno de los delanteros que salió de la lista a última hora fue Roger Martínez tras ser fichado por el Jiangsu Suning.

CONVOCADOS DE COLOMBIA PARA RÍO 2016

PORTEROS: Cristian Bonilla (Atlético Nacional) y Luis Alfonso Hurtado (Atlético FC)

DEFENSORES: Deivy Balanta (Junior), Felipe Aguilar (Atlético Nacional), Helibelton Palacios (Deportivo Cali), Déiver Machado (Millonarios), Cristian Borja (Santa Fe) y William Tesillo (Santa Fe)

MEDIOCAMPISTAS: Kevin Balanta (Deportivo Cali), Sebastián Pérez (Atlético Nacional), Wílmar Barrios (Deportes Tolima), Andrés Felipe Roa (Deportivo Cali) y Jéfferson Lerma (Levante UD; ESP)

DELANTEROS: Andrés Rentería (Querétaro FC, MEX), Hárold Preciado (Deportivo Cali), Teófilo Gutiérrez (Sporting Clube, POR), Miguel Borja (Atlético Nacional) y Dorlan Pabón (Monterrey, MEX)

Temas relacionados: , ,
Volver arriba