Archivo
16 de junio de 2019 16/06/19

Fútbol

La lista de Del Bosque para Ucrania y Holanda

El seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, ha dado este viernes la lista de convocados para los partidos contra Ucrania y Holanda, de los días 27 y 31 de marzo. El primero es un partido oficial de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, y tendrá lugar en Sevilla. El segundo, amistoso, se celebrarán en […]


20 de marzo de 2015 - Sportyou

Vicente del Bosque

El seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, ha dado este viernes la lista de convocados para los partidos contra Ucrania y Holanda, de los días 27 y 31 de marzo. El primero es un partido oficial de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, y tendrá lugar en Sevilla. El segundo, amistoso, se celebrarán en Amsterdam.

Las dos grandes novedades son Vitolo (Sevilla) y Sergio Asenjo (Villarreal). También regresa Mario Suárez (Atlético de Madrid).

La entrada de Mario Suárez y Busquets ha dejado fuera a otros, en palabras del propio Del Bosque: “También podíamos haber incorporado a Iturraspe, sí que tenemos bajas sensibles pero hemos tratado de buscar un jugador que nos sea útil en ese puesto”, dijo. Por eso ha convocado a Vitolo, una de las grandes novedades de la lista. “Le hemos traído por su trayectoria en los últimos tiempos, estaba jugando bien con el Sevilla y nos puede ser útil por la banda izquierda”, señaló al respecto del canario.

También el buen momento de Asenjo se ha visto recompensado, aunque el entrenador tenía también a otro en mente: “Hemos encontrado la posibilidad de traer a un portero que lo está haciendo muy bien, hemos creído oportuno incorporarlo. En el caso de Moyá, es una lástima”, dijo al respecto del cancerbero atlético, lesionado en el último partido de Champions ante el Bayer Leverkusen.

Uno de los regresos notables es el de Pedro. El barcelonista “no pasa por su mejor momento”, como admitió Del Bosque, “pero de los últimos diez partidos ha jugado cuatro enteros y en el resto ha jugado prácticamente en todos. Siempre nos ha respondido, es un delantero más, puede abrir el campo, muchas circunstancias que nos interesan”, dijo el seleccionador, dejando la puerta abierta a su continuidad. Tampoco hay ningún jugador del Valencia, aunque Del Bosque tiene a varios de sus jugadores en mente: “Gayá, Barragán, Parejo, Fuego, Alcácer, que ha vuelto a jugar unos minutos y no está del todo recuperado…”. Sobre este último admitió que es “un jugador con el que contamos, pero en este momento no le hemos traído”.

Sin David Villa, Álvaro Morata ha tomado protagonismo, y para Del Bosque es uno de los futbolistas con más proyección: “como un jugador joven, ha tenido sus lagunas. Ha tenido partidos en los que ha estado regular, ahora parece que está mejor. Tenemos muchas esperanzas puestas en él, creo que estamos ante el futuro de la selección, pero tenemos que pensar en el presente y creemos en él para este momento”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba