SPORTYOU

Archivo
17 de junio de 2024 17/06/24

Selección China

Lippi y sus anécdotas en la Juventus, contadas por él mismo

Marcello Lippi, nuevo entrenador de China

Macello Lippi está ante un reto mayúsculo en su nueva etapa como seleccionador chino. El combinado asiático está en una situación muy delicada, y de hecho, necesita un milagro para poder llegar al próximo Mundial de Rusia. Eso ha provocado que Gao Hongbo fuera destituido de su cargo, y en su lugar ha llegado el […]


3 de noviembre de 2016 - Sportyou

Marcello Lippi, nuevo entrenador de China

Macello Lippi está ante un reto mayúsculo en su nueva etapa como seleccionador chino. El combinado asiático está en una situación muy delicada, y de hecho, necesita un milagro para poder llegar al próximo Mundial de Rusia. Eso ha provocado que Gao Hongbo fuera destituido de su cargo, y en su lugar ha llegado el técnico italiano, que aseguró nada más llegar que, aunque la clasificación está muy difícil, en el fútbol no existe la palabra ‘imposible’.

La Juventus le ha entrevistado en exclusiva, y el mítico entrenador ha repasado su paso por el club turinés. Llama la atención lo que ha dicho sobre Zidane, cuando aseguró que el propio crack francés le dijo que no estaba rindiendo como se esperaba él, que estaba teniendo problemas de adaptación, y que quería regresar a su país, a lo que Lippi le contestó que «si te quedas en la Juve, serás siempre titular».

De Pavel Nedved ha asegurado que es un ejemplo de ‘juvetinità’, y pone como ejemplo cómo se ganó a la afición después de quedarse en la Serie B para ayudar al cuadro bianonero a regresar a la primera división. También recuerda, aunque no con buen gusto, la derrota frente al Real Madrid en la Liga de Campones 1997/1998, y se lamenta de que el gol de Mijatovic fue «en fuera de juego».

Un pasado glorioso y lleno de bonitos recuerdos, que sin duda los aficionados chinos -que ya le vieron triunfar en Guangzhou Evergrande- esperan que se repitan, en la medida de lo posible, a los mandos de la selección china.

Temas relacionados:
Volver arriba