Lippi: «La situación de la selección es muy complicada»

Marcello Lippi ofreció su primera conferencia de prensa como seleccionador de China y se mostró sincero respecto al momento actual que vive el combinado: «La situación del equipo nacional es muy complicada. Parece que no tenemos muchas oportunidades (de clasificar a Rusia 2018) pero necesitamos estar unidos como si fuésemos uno, hacer el máximo esfuerzo […]
28 de octubre de 2016 - Sportyou
Marcello Lippi ofreció su primera conferencia de prensa como seleccionador de China y se mostró sincero respecto al momento actual que vive el combinado: «La situación del equipo nacional es muy complicada. Parece que no tenemos muchas oportunidades (de clasificar a Rusia 2018) pero necesitamos estar unidos como si fuésemos uno, hacer el máximo esfuerzo para completar esta improbable misión y entonces considerar la estrategia a largo plazo para desarrollar el fútbol chino».
Un técnico de la experiencia de Lippi sabe que el éxito no llegará a la selección de China en cuestión de meses, por eso se mostró cauto: «Ahora necesitamos construir un equipo fuerte, ellos necesitan dedicación».
Por otro lado, se mostró muy contento de volver al país para vivir una segunda etapa como entrenador: «En China siempre he sentido atención y respeto, para mí y mi equipo».
Quien fuese campeón del mundo en 2006 quiere devolver el buen trato: «China es uno de los países más importantes del mundo y creo que puedo ayudar al progreso del fútbol chino. Pienso que los jugadores tienen muchas habilidades y no necesitan sentir envidia por futbolistas de otros países, porque pueden conseguir el mismo nivel. Lo que necesitan es sentido de la responsabilidad, una misión y convicción».
Además, confirmó que la CFA ya había contado con él un tiempo atrás para hacerse cargo de la selección: «Fue considerado pero como yo era técnico de Guangzhou Evergrande esta posibilidad fue pospuesta. Después de acabar mi trabajo en Evergrande regresé a Italia. Siempre había pensado en la opción de volver a China».
Ya sólo faltan unos días para ver los primeros encuentros de China con Marcello Lippi al mando. El combinado disputará dos partidos en casa ante Catar y Corea del Sur.