SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Rio 2016

Lío con los uniformes mexicanos en los Juegos de Río

Bredni Roque con el uniforme roto en rio 2016

Algunos deportistas aztecas tuvieron que competir con parches en sus equipaciones debido a la falta de acuerdo entre las federaciones y el Comité Olímpico nacional


16 de agosto de 2016 - Sportyou

Los deportistas mexicanos en los Juegos de Río 2016 andan a vueltas con sus uniformes. La semana pasada, el haltero de origen cubano Bredni Roque tuvo que competir con unos parches en su equipación. Él mismo explicó que el uniforme oficial no era de la talla correcta y tuvo que ponerse su ropa de entrenamiento. Según Roque, al no ser ésta de la marca registrada ante el Comité Olímpico Mexicano (COM), tuvo que tapar los logos con trozos de esparadrapo.

El boxeador Elías Emigdio también mostró los arreglos de última hora que tuvo que hacerle a su uniforme, aunque luego borró el mensaje publicado en las redes. El presidente del COM, Carlos Padilla, asegura que esto se debe a que las federaciones mexicanas de halterofilia y de boxeo no habían registrado las marcas de sus uniformes ante este Comité, por lo que los logos que aparecían en ellas no pueden lucir durante la cita. El COM es patrocinado por Joma, Arena y Adidas, que son las marcas registradas ante la organización de los Juegos de Río.

ex

Sin embargo, la guía de identificaciones de los propios JJOO no señala que los comités nacionales tengan que llevar a cabo este registro de marcas. Simplemente se establecen unas dimensiones para los logos o los nombres de las marcas y se pone como límite uno por prenda. Además, indica que son las federaciones internacionales de cada deporte las que deciden finalmente en este aspecto.

Por ejemplo, los uniformes de los yudocas mexicanos, de la marca Mizuno, fueron avalados por Federación Mexicana de Judo (FIJ), tal y como asegura ‘Verne‘. En este caso, el COM aceptó esta marca al haber recibido el visto bueno por parte de la FIJ.

Temas relacionados: ,
Volver arriba