SPORTYOU

Archivo
12 de noviembre de 2019 12/11/19

General

Lío con el playoff de ascenso entre UCAM y Real Madrid Castilla

Castilla Real Madrid-La Roda

El partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda División entre el UCAM y el Real Madrid Castilla ya tiene polémica, pese a que aún no se ha disputado. El club murciano va a presentar un recurso ante el Servicio de Mediación y Arbitraje para evitar que el partido se dispute el lunes […]


21 de mayo de 2016 - Sportyou

Castilla Real Madrid-La Roda

El partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda División entre el UCAM y el Real Madrid Castilla ya tiene polémica, pese a que aún no se ha disputado. El club murciano va a presentar un recurso ante el Servicio de Mediación y Arbitraje para evitar que el partido se dispute el lunes 30 de mayo, tal y como ha decidido la entidad madridista de acuerdo con la RFEF. La fecha elegida se debe a motivos de seguridad y logísticos: la final de la Champions League del día 28, que se verá en el Santiago Bernabéu, provoca que ni ese día ni el siguiente, domingo 29, sea posible la celebración del encuentro ya que, argumentan desde el club madridista, gane quien gane, la celebración en la capital puede provocar serias dificultades.

Desde el UCAM se quejan, según afirma la agencia EFE, de que esta decisión se haya tomado sin contar con ellos, de manera unilateral, y no entienden que el partido se retrase cuando se va a disputar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, por lo que la celebración de la Champions no tiene por qué afectar. Un portavoz del club murciano se ha quejado porque, para ellos, es un partido histórico y pasarlo a un día laborable va a evitar el desplazamiento de muchos seguidores del UCAM a Madrid. “La afición está muy ilusionada y las peñas ya han mostrado su intención de viajar, pero si el partido es el lunes tendrán muchos problemas o directamente no podrán hacerlo por ser un día laborable”, señala en declaraciones a EFE. El UCAM quiere que el encuentro de vuelta (la ida es este domingo en el estadio de La Condomina) se celebre el sábado 28 o el domingo 29, pero no el lunes.

“Nos molesta que el Madrid no haya tenido la deferencia de llamar cuando hemos estado preguntado por el día y la hora del partido de vuelta de esta eliminatoria desde el martes y que la Federación Española acepte un cambio de estas características”, afirman desde el UCAM.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba