SPORTYOU

Archivo
24 de mayo de 2022 24/05/22

Fútbol

Lío a la vista entre la RFEF y la selección de Kosovo

España no reconoce a Kosovo como estado independiente ni tampoco el himno kosovár y los balcánicos amenazan con no presentarse el 31 de marzo en Sevilla


10 de marzo de 2021 - Sportyou

En la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) buscan una solución a un problema gordo que se presenta por el enfrentamiento ante la Selección de Kosovo que amenaza con no acudir al partido de clasificación para el Mundial de Qatar-22 del próximo 31 de marzo en Sevilla si la RFEF no le deja lucir su bandera y su propio himno en el estadio de La Cartuja.

El partido España-Kosovo, está marcado por la advertencia de la Federación de Kosovo. No acudirán a Sevilla para jugar uno de los partidos oficiales para la clasificación de Qatar 2022. España compite en esta clasificación junto a Kosovo, Grecia y Georgia en la fase de grupos y los kosovares, han amenazado’ con no presentarse al partido si no se reconoce su identidad como país independiente con su nombre y no como ‘territorio de Kosovo’.

Kosovo, que se declaró unilateralmente independiente el 17 de febrero de 2008, es reconocido como Estado por un gran número de países, la mayoría de los que integran la Unión Europea salvo España, que sin embargo, no ha reconocido su existencia de manera oficial y por lo tanto la RFEF siguiendo criterios del Gobierno de España, tampoco la reconoce como la Selección de Kosovo.

La nota difundida por la Federación de Kosovo asegura que «el intento de los españoles de minimizar la condición de Estado de Kosovo en el partido del 31 de marzo por las eliminatorias mundialistas, refiriéndose a Kosovo como territorio, es en vano e injusto. Son conscientes de que en esta fecha se enfrentarán a la Selección Nacional de Kosovo, que se presentará como cualquier otro país».

La Federación de Fútbol de Kosovo, añade que los criterios de la UEFA y de la FIFA «son tan claros como el cristal y España así lo sabe. Si quieren justificarse frente a los medios de comunicación nacionales es su problema, pero Kosovo no hará ninguna concesión: solo jugaremos de acuerdo con los estrictos criterios y reglas de la UEFA, con el himno nacional y la bandera de nuestros país y de no ser así, el partido no se disputará».

La RFEF está intentando encontrar una solución al problema que puede desembocar en la pérdida de puntos y complicar la clasificación final al Mundial de Qatar-22 si no se encuentra un acuerdo.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba