Archivo
20 de febrero de 2019 20/02/19

Fútbol

Lillo, presentado con Atlético Nacional

Lillo, presentado con Atlético Nacional

El ex asistente de Jorge Sampaoli en el Sevilla, será el segundo entrenador en los 70 años de historia del club paisa luego de Ramón Cabrero


27 de junio de 2017 Juan Camilo - Sportyou

El entrenador español Juan Manuel Lillo fue presentado oficialmente como nuevo técnico del Atlético Nacional de Colombia. El estratega de 51 años llega al equipo más ganador den Colombia con 16 campeonatos de la primera división y además, el único equipo cafetero con dos Copas Libertadores en su haber.

Lillo como técnico, Íñigo Domínguez como Asistente Técnico y Jorge Ramón Muñoz como Preparador Físico, serán los encargados de llevar al conjunto ‘verdolaga’ a su estrella 17 en el fútbol colombiano el próximo semestre. “Todo pasa a través de los hechos, hay que empezar el torneo. La idea es satisfacer las órdenes que tiene marcado Atlético Nacional, en este equipo el que llegue debe estar a la altura. Al hincha no hay que pedirle nada, uno le da a ellos lo mejor posible. Nosotros tenemos que construir el estilo y la idea mientras competimos, el estilo lo dan los jugadores, no el entrenador. Hay que adecuarse a lo que uno tiene”, dijo el técnico ibérico en rueda de prensa.

Además, el director deportivo de la institución, Víctor Marulanda, explicó la elección del ex asistente de Jorge Sampaoli en el Sevilla. “Hemos visualizado una serie de factores que tiene este cuerpo técnico que nos van a seguir potencializando a los jugadores, dentro de lo que queremos seguir construyendo, seguir creciendo, vimos en Juan Manuel Lillo y su cuerpo técnico personas idóneas para esto. Tenían un gran conocimiento del rentado local, de nuestras categorías formativas de Atlético Nacional, ese conocimiento de nuestro producto nos llevó a tomar esa decisión de inclinarnos por ellos”, dijo el director.

“Ganar siempre va a ser muy importante y por eso al final tenemos este Cuerpo Técnico acá, él tenía muchas convocatorias a nivel mundial y al final él también nos dio el visto bueno. Él es un gran referente de muchos entrenadores en el mundo”, finalizó Marulanda.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba