SPORTYOU

Archivo
3 de agosto de 2020 3/08/20

Opinión

Opinión

La Liga manda en Europa


  • 19 de mayo
    de 2016
  • Paco Navacerrada

Sevilla

Será la tercera vez en los últimos tres años que los equipos españoles copan las dos competiciones europeas. El Sevilla, que anoche ganó su quinta Europa League, es el rey de esta competición, que la ha ganado en las tres últimas ediciones. En la UEFA Champions League también habrá campeón español por tercer año consecutivo. Hace dos temporadas fue el Real Madrid; la pasada, el Barcelona. Ahora será Atlético de Madrid o Real Madrid, de nuevo, el que inscriba su nombre en el palmarés del torneo. Nunca un país dominó tanto en Europa como lo está haciendo España en los últimos años.

Se está convirtiendo en rutina, pero es evidente que hay que disfrutar de la situación actual. El Sevilla ya ha ganado su competición europea. Ahora les toca al Real Madrid y al At. Madrid solventar su partido. Pero eso será el próximo día 28 de mayo. Lo que pasa es que en Madrid no se habla de otra cosa que no sea la final de la Champions. Se habla de esto mucho más que de la final de la Copa del Rey. Y eso que la final de Copa es un partido atractivo entre el Barcelona y el Sevilla, pero en Madrid sólo se habla de la Champions. Madrid y Atleti velan armas, mientras los afortunados que han conseguido una entrada para la final de Milán ya buscan medio de transporte para el partido más importante del año.

También dio Vicente del Bosque lista de jugadores para la Eurocopa de Francia. Varias ausencias significativas. La primera la de Diego Costa. Con la lata que había dado el seleccionador con este futbolista. Por fin se ha dado cuenta de que nada aporta el brasileño a la selección. Tampoco va Fernando Torres. Su final de Liga ha sido espléndido, pero Adúriz ha estado mucho mejor.

Son los finales de temporada, cuando la emoción se desborda. Domingo final de la Copa del Rey; sábado siguiente, final de la UEFA Champions League. Pase lo que pase, lo que es seguro es que vamos a ver una Eurocopa de lo más tranquilo después de los éxitos de los equipos españoles. Ahora sólo falta que la Selección refrende el dominio.

Volver arriba