Archivo
22 de julio de 2018 22/07/18

Ligue1

La Liga francesa suspende el uso del ojo de halcón

Los fallos en la última jornada de la Copa de la Liga han llevado a tomar la decisión, aunque habrá reunión la próxima semana


12 de enero de 2018 - Sportyou

Las últimas polémicas en la Ligue 1 han llevado a la Liga Francesa a tomar la decisión de suspender el uso del ojo de halcón en sus competiciones. En un comunicado, el organismo confirma que los errores en los cuartos de final de la Copa de la Liga ha sido lo que ha acelerado la decisión.

La LFP apunta directamente a la empresa GoalControl, que es quien se encargada de proporcionar la tecnología de línea de gol o GLT. Después de un aviso el día 21 de diciembre, y tras constatar numerosos errores, han determinado que no se use más “hasta nuevo aviso”. La Junta Directiva de la LFP decidirá la próxima semana sobre qué hacer a partir de ahora.

“La GLT registró ayer (miércoles) dos errores graves. Se trata de anomalías inaceptables”, dijo Didier Quillot, director ejecutivo de la LFP. Se refería a lo ocurrido en los partidos entre Amiens y PSG, y Angers-Montpellier. En el primero, el árbitro acabó dando un gol de Adrien Rabiot que había anulado porque no sintió vibrar su reloj, que es la forma en la que el GLT valida el gol. En el segundo partido ocurrió lo contrario: el árbitro dio por válido un gol que no había entrado.

El pasado diciembre se aprobó la entrada del videoarbitraje, el conocido como VAR, para la próxima temporada.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba