SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

Opinión

Opinión

Entre la Liga y la Champions


  • 18 de mayo
    de 2016
  • Manolo Oliveros

liga

El FC Barcelona consiguió la Liga además y puede ser campeón de la Copa del Rey este próximo domingo. El Real Madrid puede ser campeón de Europa el día 28 con permiso del Atlético de Madrid.

La Champions League luce mucho más que la Liga y seguramente da más brillo al Museo de Trofeos conseguidos, pero la Liga precisa de más esfuerzo, cuesta más y sin embargo, en general, se valora menos.

Yo entiendo a Luis Enrique cuando dice que ganar la Liga es más complicado que ganar la Champions. Para ganar el campeonato de la regularidad, se han de conseguir los máximos puntos posibles en 38 jornadas y en nuestra competición doméstica, el campeón es el Barça. Además tiene mérito quedar por encima del Real Madrid y del Atlético de Madrid que precisamente son los finalistas de la Champions.

Está claro que tiene mucho valor luchar durante 38 partidos, competir y conseguir más puntos que tus rivales considerados los dos mejores de Europa por ser finalistas de la máxima competición europea por clubes.Por lo tanto, la regla de tres es clara.

Evidentemente tiene mucho valor lo que han hecho el Madrid o el Atleti, que además eliminó merecidamente al Barça en cuartos de final. Lo que digo es que la Liga cuesta más esfuerzo. En la Champions, si quitas la milonga de la fase de grupos, tienes tres eliminatorias. 6 partidos para plantarte en la final. Creo que cuesta menos esfuerzo, sobre todo si te favorecen los detalles aunque a todos nos guste lucir más la Copa de la Champions League.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba