SPORTYOU

Archivo
23 de julio de 2024 23/07/24

SuperLiga China

China ya tiene sus tres representantes de la Liga de Campeones

Después de disputarse los play offs, la Superliga China ya conoce a sus participantes en la próxima edición de la Champions Asiática


30 de enero de 2018 - Sportyou

Después de cerrarse el play off de clasificación a la Liga de Campeones de Asia, la Superliga China ya tiene a sus tres participantes en la fase de grupos. Los equipos que han accedido a la fase final son Guangzhou ET -que llegó de forma directa a la competición después de ganar, por séptima vez consecutiva, el campeonato de Liga- Tianjin Quanjian, y Shanghai SIPG.

Guanghzou ET es el gran dominador del fútbol chino, y ha conseguido trasladar ese reinado al panorama internacional, si bien es cierto que no con tanta facilidad. Logró ganar la Champions en 2013 y 2015, y el reto para Fabio Cannavaro, que llega sustituyendo a Luiz Felipe Scolari, será volver a hacerlo.

El técnico italiano decidió aceptar la oferta de Guanghzou ET después de hacer una temporada espectacular con Tianjin Quanjian, el segundo equipo chino que jugará la Champions tras eliminar en el play off al Ceres filipino. Recién ascendido el curso pasado, el italiano logró un fabuloso tercer puesto, y ahora, con Paulo Sousa en el banquillo y nombres importantes como Witsel, Pato y Modeste, buscarán superar la fase de grupos.

Shanghai SIPG, tras eliminar a Chiangrai United, también estará en la fase final. El objetivo del equipo la temporada pasada, entonces entrenado por André Villas-Boas, era ganar el título, pero finalmente tuvo que conformarse con el segundo puesto. Ahora, con Vitor Pereira en el banquillo y Hulk u Oscar en su ataque, tratará de mejorar las semifinales de Champions conseguidas el curso pasado.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba