Archivo
17 de diciembre de 2017 17/12/17

LaLiga Santander

La Liga del Barça, de Tenerife a Coruña pasando por Málaga

Bakero-Chapi

Bakero y 'Chapi' Ferrer, dos integrantes del 'Dream Team', valoran para Sportyou las opciones de los azulgrana en este final de campaña


19 de mayo de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Un final de temporada vibrante que obliga a todos a recordar lo que sucedió entre 1991 y 1994 en el Barça. La similitudes son demasiadas; el Barça siempre había llegado a la última jornada de Liga como segundo y después de una temporada irregular, como ahora. En la 91-92 fue el Tenerife quien le arrebató al Real Madrid el campeonato, igual que una año después. Mismos actores los protagonistas que amargaron la noche a unos blancos que se veían campeones en la jornada 37. Una temporada más tarde, el Barça pugnaba con el Deportivo por ganar la Liga pero el penalti que le paró González a Djukic volvió a hacerles campeones. Ahora y 25 años después, José Mari Bakero y Albert ‘Chapi’ Ferrer repasan aquellas tres temporadas en los micrófonos de Sportyou.

Las comparaciones son odiosas, sobre todo cuando se tratan de situaciones tan límite como la actual. El Barça no depende de sí mismo y necesita que el Madrid pierda ante el Málaga; cómo lo necesitaba aquel equipo comandado por Johan Cruyff que repitió el título liguero tres años seguidos de manera ‘in extremis’. José Mari Bakero, uno de los capitanes del ‘Dream Team’ asegura que el deber del conjunto de Luis Enrique debe ser “ganar al Eibar y esperar a ver qué pasa”. “Es normal que la gente lo compare, el Madrid juega fuera y el Barça en casa”.

‘Chapi’ Ferrer recuerda que fueron años difíciles los que vivieron. El lateral azulgrana remarca también la importancia de jugar sin la mirada puesta en el otro encuentro, en este caso, en el Málaga-Madrid: “Lo único que podíamos hacer era ganar nuestro partido y esperar que el Madrid perdiera. Hicimos unas buenas temporadas y finalmente pudimos conseguir el objetivo. Lo más importante es llegar al final con opciones, como está pasando este año”, concluye el catalán.

Por otra parte, Bakero confía en que el Málaga pueda dar la campanada, ya que considera que es uno de los equipos más en forma de la Liga: “En los últimos dos meses ha tenido una progresión fantástica y quitando precisamente a los dos grandes, ahora mismo es el equipo más solvente y más sólido”. Cabe recordar que los de Michel han ganado seis de los últimos ocho encuentros disputados y que con el madrileño como entrenador han logrado 20 de los 33 puntos disputados.

Se acerca una jornada de transistores en la que los nervios y la presión jugarán un factor determinante tanto en el Barça como en el Madrid. Los fantasmas de Tenerife están en el aire pero para ello los de Michel tendrán que jugar como lo hicieron los tinerfeños. Una Liga que pasa por Málaga pero que sin duda estará marcada por tintes de Tenerife y Coruña.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba