Archivo
18 de septiembre de 2018 18/09/18

LaLiga Santander

“Esta Liga hay que sudarla”

Messi y Carrasco

Con sus dos últimos empates, el Barcelona ve cómo el Atlético se ha colocado a siete puntos, con un partido pendiente entre ambos en el Camp Nou


11 de febrero de 2018 - Sportyou

Este Barça es humano. Poco dado a regalar puntos en esta Liga, el equipo de Ernesto Valverde encadena dos partidos sin ganar, y eso es noticia. Líder invicto, sólo concedió seis puntos en la primera vuelta (dos empates en campo de Atlético y Valencia, y en el Camp Nou contra el Celta). Casi tantos como en los últimos siete días, en los que ha empatado en campo del Espanyol (1-1) y en casa contra el Getafe (0-0). Como su perseguidor, el Atlético de Madrid, ha ganado sus dos últimos partidos, la cabeza de la tabla se ha apretado un poco: siete puntos separan a ambos contendientes, a los que espera un duelo en el Camp Nou, en la jornada 27.

¿Hay Liga?, es la pregunta. “Liga ha habido siempre”, la respondió Sergio Busquets este domingo, rumiando aún el resultado contra el Getafe, que supo bloquear el ataque azulgrana, por un día no tan incontenible. El entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, piensa algo parecido: “Todavía nos queda mucho, esta Liga hay que sudarla y todavía hay que empujarla mucho”. Siete puntos no son nada cuando aún quedan 45 en juego.

Terminadas las eliminatorias de la Copa del Rey, que asfixian a muchos equipos en enero, reaparecen las competiciones europeas. El Atlético vuelve a escena esta semana en la Europa League, cita menos exigente pero con una ronda más que la Champions League; en dieciseisavos de final le aguarda el Copenhague. El Barça, por su parte, tendrá al fin toda una semana por delante para preparar su próximo partido, el próximo sábado en Eibar.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba