SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

Mundial Rusia 2018

España tiene mucha hambre

Pasó por encima de Liechtenstein sin piedad (0-8), con dobletes de Morata y Aspas


5 de septiembre de 2017 - Sportyou

España liquidó el trámite del partido ante Liechtenstein en quince minutos y se evitó cualquier tipo de sufrimiento frente a Liechtenstein, la selección cenicienta del grupo. Con este tres puntos y el aluvión de goles a favor (0-8), España tiene prácticamente cerrado el billete para el Mundial de Rusia 2018.

Este tipo de encuentro tienen su dificultad pese a la existencia de una diferencia abismal entre ambos equipos. Radica en marcar el primer gol, en abrir la denominada lata porque el cerrojazo acostumbra a ser infame. A España no le dio tiempo ni a probarlo. El cerrojo saltó por los aires a los tres minutos cuando Sergio Ramos remató a placer una falta sacada desde el costado derecho.

La primera piedra estaba puesta y la segunda llegó a los quince minutos cuando Morata hizo el segundo al conectar un centro medido. Para martirio de Liechtenstein su portero cometió error garrafal y Morata le robó la cartera. El delantero sirvió el balón a Isco para que marcase a puerta vacía. 0-3. Al cuarto de hora ya no había partido y todo dependería del hambre que tuviese España hasta el pitido final del colegiado.

Pues la realidad es que esta España es glotona. Lopetegui ha conseguido que los jugadores hayan recuperado el apetito, que en este caso se puede denominar instinto asesino. Al descanso se llegó con un 04, con el gol de Silva después de ejecutar de manera magistral una falta al borde del área, que se coló por la escuadra de la meta rival.

No hubo piedad en la segunda parte. La selección o levantó el pie del acelerador con la aparición en el partido de Aspas, que había sustituido a Silva en el descanso. El delantero del Celta hizo un par de goles en un abrir y cerrar de ojos, mientras que Morata también alcanzaba su doblete particular. Para colmo, Goppel se marchó el octavo en propia puerta.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba