SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2019 22/09/19

Londres 2012

Lidia Valentín podría ser oro en Londres

Lidia Valentin

En caso de que se confirme la descalificación de Zabolotnaya y de Kulesha, la deportista española pasaría a proclamarse campeona de la categoría de hasta 75 kilos de halterofilia de los Juegos de 2012


27 de julio de 2016 - Sportyou

En los pasados Juegos Olímpicos de Londres de 2012, Lidia Valentín no pisó ni el podio al terminar cuarta en la categoría de hasta 75 kilos de halterofilia.  Sin embargo, tras dos oleadas de controles antidopajes, la atleta española podría colgarse la medalla de Oro.

Tras el positivo por dopaje de la kazaja Svetlana Podobedova, Lidia Valentín consiguió el bronce olímpico. No obstante, la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) ha hecho público un segundo listado de deportistas que han dado positivo tras volver a analizar las muestras tomadas en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y de Londres (2012) entre los que se encuentran la rusa Zabolotnaya y la bielorrusa Kalesha, actuales oro y plata. En caso de que se confirme la descalificación de ambas atletas, Lidia Valentín pasaría a ser oro olímpico en la categoría de hasta 75 kilos. La Federación Española de Halterofilia ha comenzado las conversaciones con estos organismos para tener la confirmación en la mayor brevedad posible.

 

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba