Archivo
20 de junio de 2019 20/06/19

Juegos Olímpicos

Lidia Valentín: “Me enteré de que conseguía la medalla por un grupo de Whatsapp”

La haltera habla en Sportyou

La levantadora española sumará su primera medalla en unos Juegos Olímpicos tras anunciarse el positivo de la campeona en su categoría


16 de junio de 2016 - Sportyou

España puede sumar en los próximos días una nueva medalla a las 17 conquistadas en los Juegos de Londres 2012, tras el positivo de la campeona olímpica Svetlana Podobedova anunciado por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF). Este hecho puede llevar a la levantadora Lidia Valentín a conseguir la medalla de bronce de la categoría de 75kg, prueba que que terminó en cuarta posición. A su vez, la Federación Española de Halterofilia ha anunciado que ha iniciado las conversaciones con la IWF y el COI, organismos encargados de confirmar la nueva clasificación olímpica.

Lidia Valentín, que quiere la medalla “ya”, traslada a SportYou sus primeras declaraciones tras conocer una noticia que le llegó por un grupo de whatsapp y que aún le cuesta creer. Eso sí, también señala que la felicidad no es plena por lo que supone la aparición de nuevos casos de dopaje.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba