Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

LaLiga Santander

El líder Barcelona recibe al sorprendente Girona

El equipo azulgrana necesita ganar el derbi catalán para no complicarse la vida con el Atlético, que persigue de cerca, en este campeonato liguero.


22 de febrero de 2018 - Sportyou

Un nuevo derbi catalán en el Camp Nou (sábado, 20:45) entre el Barcelona, actual líder de la Liga Santander, y el Girona, uno de los equipos revelaciones del campeonato. El equipo de Valverde, al que ya acecha el Atlético de Madrid, a siete puntos, no puede dejarse más puntos en el Camp Nou.

Habrá que ver cómo gestiona el técnico azulgrana las rotaciones tras el esfuerzo que su equipo tuvo que realizar en Londres. Parece claro que Gerard Piqué no va a ser forzado, sobre todo teniendo en cuenta que Vermaelen ya ha vuelto a la disciplina de entrenamiento. Otra opción sería apostar de nuevo por Yerry Mina. El cafetero, arropado por Umtiti, también puede dar buen rendimiento. Otro asunto a gestionar son las cuatro tarjetas que llevan acumuladas tanto Jordi Alba, como Luis Suárez, dos jugadores vitales en el engranaje de este Barça. Habrá que comprobar si los dos flamantes fichajes, o sea Coutinho y Dembelé, tienen protagonismo en la competición liguera. El brasileño no puede jugar Champions y el francés, tras su lesión, no acaba de entrar en la dinámica del equipo titular azulgrana.

La duda de Mojica

Pablo Machín, el exitoso técnico del equipo gerundense, solo maneja la duda de Mojica, que aún no se ha recuperado de su lesión. Normalmente, este técnico siempre especial suele plantear alguna novedad táctica en partidos especiales, como fue el marcaje de Pablo Maffeo sobre Messi en Montilivi. Sin embargo, volverá a encomendarse a una de las parejas de moda del campeonato, la conformada por Portu y Stuani, en un momento de forma impresionante.

Onces probables:

Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Yerry Mina, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Dembelé, Messi y Luis Suárez.

Girona: Bono; Maffeo, Juanpe, Ramalho, Bernardo, Aday; Granell, Pere Pons, Borja García; Portu y Stuani.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba