Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

Moto 2

Morbidelli domina de principio a fin el FP2 de Moto2

Morbidelli domina de principio a fin el FP2 de Moto2

El piloto italiano no tuvo ningún tipo de oposición en la segunda sesión de libres y acabó siendo el más rápido del viernes


11 de noviembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Franco Morbidelli se hizo con el primer puesto en el FP2 del Gran Premio de Valencia de Moto2, lo que le valió para ser el más rápido en la jornada del viernes. Tras una mala sesión, Thomas Luthi fue segundo gracias al tiempo que hizo en los primeros libres. Mientras que Takaaki Nakagami con el tercer puesto, consiguió resarcirse de su caída matutina en la última curva del circuito.

Morbidelli salió enchufado desde el principio, y en los primeros minutos de sesión ya había batido el tiempo Luthi, el más rápido en el FP1 de Moto2. Pasaron los minutos y el italiano seguía al frente de la clasificación. Johan Zarco y Nakagami fueron mejorando sus registros, pero aún estaban lejos de Morbidelli. Parte de las miradas estuvieron puestas en Àlex Rins, que desde la caída en la que su hombro se vio perjudicado, su rendimiento ha ido caído en picado. Ha pasado de luchar por el título de Moto2, a tener de que defender la tercera posición frente a un Morbidelli muy superior.

En los compases finales, un sorprendente Julián Simón se colocó en la segunda posición a tres décimas del tiempo de Morbidelli. El ritmo del veterano español fue muy bueno y rivalizó con el de los pilotos punteros, pero acabó cayendo hasta el cuarto puesto. A menos de dos minutos para el final, Morbidelli, Nakagami, Zarco prepararon su asalto final por ver quién era el más rápido del viernes en Moto2. Morbidelli no dio su brazo a torcer y mejoró una vez su propio registro. Lo que le valió para conservar una primera posición que no había abandonado desde el comienzo de la sesión.

Bastianini se encamina hacia el subcampeonato de Moto3

Enea Bastianini fue el más rápido en el FP2 del Gran Premio de Valencia de Moto3, demostrando que es el que más papeletas tiene para llevarse el subcampeonato. Juanfran Guevara, que dominó los primeros libres, certificó su gran estado de forma con la segunda posición en la segunda sesión. El rookie y ganador en Austria Joan Mir finalizó en la tercera plaza a menos de dos décimas de Bastianini.

Los compases iniciales estuvieron dominados por Bastianini, el cual no superó el tiempo más rápido del fin de semana registrado por Juanfran Guevara en el FP1. El foco de este Gran Premio estuvo en la lucha por el subcampeonato, en el que Bastianini, Bagnaia y Navarro se lo estaban disputando. Según avanzaron los minutos en la sesión, quedó patente que tanto Guevara como Rodrigo, ambos pilotos del equipo formado por Aleix Espargaró, iban a ser jueces en la lucha por el subcampeonato tras dominar cómodamente en el FP1 y seguir haciéndolo al inicio del FP2.

Tras un inicio de sesión muy conservador, Brad Binder hizo acto de presencia para copar la primera posición rodando ya en 1:39. El sudafricano quería seguir agrandando sus números en Moto3, pero el reciente campeón del mundo duró muy poco al frente de la clasificación tras colocarse Mir primero. Finalmente, Bastianini acabó siendo el más rápido tras aprovechar un valioso rebufo en la recta principal. Guevara certificó su buena forma con la segunda posición, mientra que Mir pudo terminar en la tercera posición.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba