SPORTYOU

Archivo
21 de febrero de 2020 21/02/20

Moto 2

Nakagami se impone a Zarco en el FP2 de Moto2

Nakagami se impone a Zarco en el FP2 de Moto2

El piloto japonés repitió al frente de los segundos libres, esta vez dominando desde el ecuador de la sesión con un gran ritmo no sólo a una vuelta, sino también en tandas largas


9 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Takaaki Nakagami volvió a conseguir la primera posición en el FP2 del Gran Premio de San Marino de Moto2. Esta vez el piloto japonés optó por descubrirse antes y a mitad de sesión se puso al frente. Para reafirmar todavía más su dominio, con el tiempo cumplido consiguió batir su propia marca, siendo el único en bajar al 1:37. En segunda posición finalizó Johan Zarco, quien luchó por estar al frente, pero que nada pudo hacer frente al ritmo de Nakagami. Tras una gran vuelta, el piloto local Lorenzo Baldasarri se hizo con la tercera posición. Mientras que Àlex Rins acabó más que satisfecho en la cuarta posición, lo que mete algo de presión al líder de Moto2.

A diferencia de otros Grandes Premios, Rins salió centrado desde el principio con tiempos muy competitivos. Los efectos de la operación en su clavícula derecha parecieron remitir y se le pudo ver más regular. Zarco, quien salió muy mal parado de Silverstone, también salió enchufado desde el inicio de la sesión. Quedaban pocas carreras para el final, y Rins estaba muy cerca. Thomas  Luthi, uno de los dominadores en el FP1 de Moto2, también mostraba sus cartas temprano. Sin embargo, no hacía lo mismo Nakagami, que fue quien se llevó el gato al agua en la jornada matutina. Esperó hasta el ecuador de la sesión para comenzar su ataque, momento en el que se colocó primero quedándose a las puertas del 1:37.

Los pilotos de Moto2 apuraron hasta el final para intentar batir el tiempo de Nakagami. Pero todos los esfuerzos fueron en vano y el japonés, para dejar todavía más claro su dominio volvió a bajar su propio registro, esta vez haciendo un 1:37 y siendo el único piloto en haberlo hecho. Zarco conservó la segunda posición y Baldasarri logró colarse en la tercera plaza gracias a una sensacional vuelta.

 

Bastianini repite al frente del FP2 de Moto3

Enea Bastianini consiguió la primera posición en la segunda sesión de libres del Gran Premio de San Marino de Moto3. El piloto italiano repitió al frente de la tabla con un gran ritmo a una vuelta, lo que le valió para ser el más rápido del viernes. Brad Binder fue segundo, quien estuvo mandando gran parte de la sesión y quien a priori tuvo el mejor ritmo en tandas largas. En la tercera posición volvió a brillar un Joan Mir que se ha adaptado a la perfección al circuito de Misano.

Tener el campeonato prácticamente en el bolsillo no hizo aflojar a Binder en la segunda sesión de libres de Moto3. El piloto sudafricano empezó comandando la prueba, aunque aún estaba lejos del tiempo más rápido registrado por Bastianini. El italiano era noticia en Misano tras saberse que formará parte del equipo Ajo para la próxima temporada. Binder quiso ser el más rápido del viernes a toda costa, pero en cada intento, dirección de carrera le anulaba la vuelta por exceder los límites de la pista. Por eso era muy importante ensayarlo en los libres, para evitarlo en los cronometrados.

En los compases finales, Jakub Kornfeil consiguió ponerse al frente de los libres de Moto3 pero sin ser el más rápido de la jornada todavía. Acto seguido, hacía lo propio Mir, que se quedaba a unas escasas dos décimas del mejor tiempo del viernes. Pero llegó Binder, y esta vez sí que bajó el tiempo de Bastianini en el FP1. El italiano no lo iba a consentir y se convertía en el primer piloto en bajar al 1:42. A una vuelta, el ritmo de Bastianini no tuvo rival, ni siquiera Binder pudo hacerle frente, lo que le permitió ser el más rápido del viernes en Moto3.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba