SPORTYOU

Archivo
23 de febrero de 2020 23/02/20

Moto 2

Zarco, en la misma línea que en Austria

Zarco, en la misma línea que en Austria

El piloto francés no se rindió y consiguió la primera posición con el tiempo cumplido en la segunda sesión de libres de Moto2


19 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Los esfuerzos de Johan Zarco por ser el piloto más rápido del viernes de Moto2 en el GP de la República Checa tuvieron su recompensa. En el último intento, el piloto francés conseguía ponerse al frente del FP2 con un tiempo casi imbatible. En segunda posición terminó un habitual Thomas Luthi y en la tercera plaza acabó Lorenzo Baldasarri, quien dominó gran parte de la sesión antes de que Zarco comenzara su ataque.

Nada más comenzar la sesión, Takaaki Nakagami se colocó al frente, pero sin conseguir todavía batir el tiempo de Àlex Márquez, primero en el FP1 de Moto2. Lorenzo Baldasarri fue el primer piloto en enseñar sus cartas colocándose en primera posición. Un tiempo que ya sí era el más rápido del viernes, en concreto tres décimas mejor que el registro de Márquez. Vuelta tras vuelta, Zarco se fue acercando a los tiempos de cabeza en una actuación parecida a la vista en el GP Austria.

En los instantes finales de estos FP2, el líder de Moto2 vino mejorando, aportando algo de emoción a una sesión que estaba siendo de lo más aburrida. Pero Zarco no era capaz de batir el tiempo de Baldasarri. El piloto francés no se rindió y en el último intento acabó llevándose la tan ansiada primera posición, que le colocaba como el piloto más rápido del viernes.

Los viernes de Moto3, territorio Binder

Brad Binder volvió a ser el más rápido del viernes en Moto3 en el GP de la República Checa. El mismo dominio demostrado en Austria ha vuelto a ser visto en el circuito de Brno. Escogiendo esconderse en los primeros libres, en estos segundos optó por dejar un claro mensaje: los viernes le pertenecían. En segunda plaza acabó un sorprendente Andrea Migno y en tercera plaza e intentando parar al piloto sudafricano acabó Enea Bastianini.

En la segunda toma de contacto para los pilotos de Moto3, las condiciones de pista mejoraron. Repitiendo la tónica del FP1, Bastianini se puso al frente de la clasificación, mientras que Binder, rodando en solitario, se colocaba segundo. El ganador del GP de Austria Joan Mir, tuvo muy claro que seguir la rueda de Binder iba a repercutir positivamente en su ritmo, así como en su trazada. Con este guía de lujo, el piloto mallorquín consiguió colocarse en las posiciones delanteras. Rápidamente se dio cuenta de que le seguían y el sudafricano abortó la vuelta.

Binder se ponía en cabeza en los últimos minutos del FP2 con el tiempo más rápido del viernes. En los primeros libres optaba por ‘ceder’ la primera posición a Bastianini, pero en estos segundos entrenamientos dejaba un mensaje claro: los viernes eran suyos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba