Archivo
25 de junio de 2019 25/06/19

Moto 2

Morbidelli frena la hegemonía de Luthi en el FP2 de Moto2

Morbidelli domina de principio a fin el FP2 de Moto2

El piloto italiano consiguió ser el más rápido del viernes en la categoría intermedia y además paró el dominio que venía ejerciendo el suizo desde el FP1


28 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Franco Morbidelli consiguió ser el más rápido del viernes en Moto2 del Gran Premio de Malasia. El italiano puso fin a la hegemonía de Thomas Luthi, dominador del FP1 y séptimo clasificado en los segundos libres. Takaaki Nakagami fue segundo tras encontrar un buen setup en su moto que le permitió ser rápido tanto en tandas largas como a una sola vuelta. Àlex Márquez confirmó su buen estado de forma con su tercera posición con un tiempo que se quedaba muy cerca del de Morbidelli.

Tras sufrir una aparatosa caída, Julián Simón fue declarado baja para este Gran Premio, por lo que se le verá nuevamente en la cita final de Cheste. Los piloto de Moto2 tuvieron más suerte que las categorías anteriores al tener la pista prácticamente seca desde el inicio de la sesión. Luthi, el dominador del FP1, hizo lo propio en la segunda sesión de libres de Moto2 consiguiendo hacer el mejor tiempo de la jornada. Pero el piloto suizo se encontró con el tiempazo de Márquez, el primero en bajar al 2:09, lo que le valió para liderar provisionalmente la clasificación. En cuanto a la lucha por el campeonato, se repitió el mismo guión que en ocasiones anteriores con un Johan Zarco centrado desde el principio y un Àlex Rins con aparentes problemas para cuajar un buen tiempo.

El piloto local Hafizh Syahrin, conocido cariñosamente como ‘Pescao’, se colocó al frente de la sesión, lo que hizo vibrar al público de Sepang. A falta de diez minutos para el final, fue el turno de apretar de los grandes. Tanto Nakagami como Morbidelli, Zarco y Márquez se fueron acercando al tiempo hecho por Syahrin. Fue finalmente el italiano el que se quedó con la primera posición con el primer 2:08 del fin de semana. Por su parte, tanto Zarco como Luthi metieron una presión extra a Rins, a quien se le va complicando cada vez más la lucha por el título.

Bagnaia se lleva una FP2 pasada por agua en Moto3

Francesco Bagnaia consiguió ser el más rápido del FP2 de Moto3 del Gran Premio de Malasia. El piloto italiano asimiló desde el principio las condiciones de mojado de Sepang con el mejor ritmo tanto a una vuelta como en tandas largas de toda la parrilla. Jorge Navarro tuvo que contentarse con ser segundo tras sufrir una caída en los instantes finales de la sesión, pero fue por el buen camino de cara a la lucha por el subcampeonato. Khairul Idham Pawi, piloto que se mueve como pez en el agua en condiciones de mojado, fue tercero ante su público.

La lluvia volvió a aparecer en la segunda sesión de libres de Moto3, lo que nuevamente trastocó los planes de los pilotos tras haber tenido un FP1 en seco en el que Binder volvió a dominar. Al ser la primera toma de contacto, los tiempos no fueron competitivos, lo que dejaba al sudafricano como el más rápido del viernes antes siquiera de que empezara el FP2. Bagnaia fue el piloto que mejor asimiló las nuevas condiciones de mojado y el que, vuelta a vuelta, fue mejorando notablemente. Hasta que Navarro le relevó del frente de la clasificación con un tiempo casi medio segundo mejor. El aspirante al subcampeonato no había tirado la toalla y quería hacer un fin de semana perfecto desde el primer momento.

El piloto local Pawi, cuyo rendimiento en mojado aumenta notablemente, se colocó en la tercera posición. De continuar esta climatología, el malasio iba a ser un candidato a tener en cuenta para la victoria en la carrera de Moto3. El exceso de ímpetu en el FP2 provocó que Navarro se fuera al suelo sin consecuencias para él. Mientras que Bagnaia aprovechó el contratiempo del valenciano para recuperar el liderato de los segundos libres en los instantes finales de la sesión. Un Binder que ya tenía el título del más rápido del viernes, se tomó el FP2 con calama finalizando en la decimonovena posición.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba