SPORTYOU

Archivo
13 de octubre de 2019 13/10/19

Moto 2

La lluvia deja a Lowes como el más rápido del viernes en Moto2

La lluvia deja a Lowes como el más rápido del viernes en Moto2

El piloto británico se hizo con la primera posición en una sesión en la que la intermitente aparición de la lluvia, tiró por tierra cualquier intento de rodar cómodamente a los pilotos


2 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Sam Lowes se acabó llevando el FP2 del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2 en una sesión que tuvo mucha actividad al principio y que luego estuvo marcada por la lluvia. Al no poder mejorar los tiempos, el piloto británico se postuló como el más rápido del viernes. Tras él, acabaron Takaaki Nakagami y Jonas Folger, quienes protagonizaron una bonita lucha en el inicio por la primera posición.

Desde el comienzo de la sesión de Moto2, hubo una batalla por la primera posición en la clasificación, en la que estuvieron involucrados Lowes, Nakagami, Folger, Thomas Luthi y Àlex Márquez. Fue Lowes quien acabó liderando. Mientras que tanto Johan Zarco como Àlex Rins, optaron por no enseñar sus armas tan pronto. Como ya sucedió en el FP1, la lluvia volvió a hacer acto de presencia parando por completo la actividad en pista. Las inclemencias del tiempo parecían estar jugando con los pilotos de Moto2, ya que la lluvia aparecía intermitentemente perjudicando las tandas del que salía a rodar.

Finalmente sí que empezó a caer con fuerza y la segunda sesión de libres de Moto2 parecía terminar antes de lo esperado, con el piloto local al frente, seguido de Nakagami y Folger. Aprovechando las circustancias, algunos piloto salieron a pista para preparar una hipotética sesión de clasificación o carrera sobre mojado, aunque poco pudieron hacer, pues restaban menos de cinco minutos para el final.

 

Navarro hace sombra a Binder en el FP2 de Moto3

Jorge Navarro consiguió en última instancia, la primera posición en el FP2 de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña. Por vez primera desde hace tiempo, Brad Binder, que terminó segundo, cedió el título del más rápido del viernes. En tercera posición terminó el rookie Fabio di Giannantonio, que certifica que las Honda funcionan muy bien en Silverstone.

La lluvia limpió la pista de toda la goma de las sesiones anteriores, por lo que los pilotos de Moto3 tuvieron que volver a coger sensaciones en Silverstone. Pero no supuso problema alguno para Binder, que rápidamente se puso al frente de los libres, pero sin conseguir batir el tiempo más rápido del día perteneciente a Francesco Bagnaia. El piloto italiano, junto al sudafricano y Navarro, estaban demostrando ser los más rápidos. Unos giros más tarde, Navarro conseguía ponerse primero.

Repitiendo el guión del FP1, Bagnaia se colocó al frente de la clasificación, consiguiendo el registro más rápido del viernes en Moto3. Silverstone estaba resultando ser un circuito en el que las Mahindra se desenvolvían bien. En contraposición con un inicio aburrido, los compases finales de la sesión tuvieron una actividad frenética en pista por ver quién era el más rápido de la jornada. Empezó contestando Navarro, que fue el primero en bajar al 2:14. Pero el líder del campeonato no dio su brazo a torcer y con el tiempo cumplido, copó la primera posición. Todavía le restaba un intento al español y tras hacer una vuelta sensacional se coronó como el más rápido del viernes. Una corona que desde hacía tiempo había pertenecido a Binder.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba