SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

Moto 2

Nakagami consigue, in extremis, ser el más rápido del FP2 de Moto2

Nakagami consigue, in extremis, ser el más rápido del FP2 de Moto2

En una sesión en la que las condiciones de pista empeoraron, el piloto japonés tuvo que apurar hasta el final para batir el tiempo de Sam Lowes, hecho en los primeros libres


23 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Takaaki Nakagami consiguió en última instancia la primera posición en los segundos libres del Gran Premio de Aragón de Moto2, con un tiempo que le convirtió en el más rápido del viernes. El piloto japonés apuró hasta la misma bandera de cuadros para batir el tiempo que había pertenecido a Sam Lowes desde el FP1. El piloto británico acabó en segunda posición pero sin conseguir superar su propio registro. Thomas Luthi finalizó en la tercera plaza a poco menos de una décima.

Confirmando su buen estado de forma en este circuito, volvió a colocarse al frente Jonas Folger. El piloto alemán estuvo dominando gran parte del FP1, pero vio como Lowes le arrebata la primera posición en última instancia. Franco Morbidelli fue el siguiente en comandar la sesión, con un registro que se acercaba al más rápido hecho por Lowes. En torno al ecuador de los libres, todavía no se había batido dicho tiempo, en parte provocado por la bajada de temperatura de la pista por las nubes que llegaban a Motorland.

La actividad en pista se centró en practicar ensayos de carrera, hasta que a falta de dos minutos para el final, Luthi y Nakagami pasaron al ataque, siendo este último el que acabó mandando en la sesión. El piloto japonés montó el neumático trasero blando para intentar batir el tiempo de Lowes. Propósito que  pudo conseguir con el tiempo cumplido. Johan Zarco estuvo desaparecido toda la sesión, dando a entender que no era necesario enseñar las cartas aún.

Binder continúa con su dominio de los viernes en Moto3

Brad Binder volvió a postularse como el piloto más rápido del viernes en el Gran Premio de Aragón de Moto3. Con un FP1 muy discreto, el sudafricano optó por atacar desde el principio en la segunda sesión de libres, con un tiempo que nadie más pudo batir. En segunda posición acabó Andrea Migno, quien sorprendió con un gran ritmo a una vuelta. Tercero fue Fabio Quarataro, al que se le da muy bien el circuito de Alcañiz. Jorge Navarro, el hombre más rápido del FP1, tuvo que contentarse con la quita posición.

Al contrario que en el FP1, donde apenas se le vio, Binder quiso ir fuerte desde el principio. Con poco más de diez minutos de sesión cumplidos, el líder de Moto3 se puso al frente de la clasificación con el mejor tiempo del viernes hasta el momento. Sabía que su rueda era una de las más cotizadas para seguir por el resto de la parrilla, por lo que tras hacer su vuelta decidió cortar el ritmo. Después de la primera tanda, parecieron cambiarse las tornas con respecto al FP1, con Navarro décimo y Binder liderando.

El ecuador de la sesión fue más tranquilo de lo normal. Los pilotos prefirieron preparar sus motos para tanto para la clasificación y la carrera que ir a por tiempos. En los compases finales sí que se aprovecharon por los pilotos para hacer sus respectivas vueltas rápidas. Pero contra todo pronóstico nadie fue capaz de superar el tiempo del líder de Moto3. Para más inri, el propio Binder bajó su propio registro hasta el 1:58, para dejar claro una vez más que era el dueño y señor de los viernes y muy posiblemente del campeonato de Moto3

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba