SPORTYOU

Archivo
14 de octubre de 2019 14/10/19

Resultados

Hamilton no se toma ni un respiro

Los entrenamientos libres del GP de Canadá de F1 han confirmado el dominio de Mercedes, en una sesión donde los equipos han optado por no arriesgar


10 de junio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Comienzan a rugir los motores en el circuito semi urbano del GP de Canadá, bajo un tiempo magnífico con sol y buena temperatura que contrasta con la previsión de la carrera, en la que se espera lluvia.

Los primeros que han querido dejar las cosas claras han sido los Mercedes, copando los dos primeros puestos. Eso sí, en una sesión sin alardes ya que las escuderías no quieren salir a rodar a fuego en una pista que nada tendrá que ver con el día de la carrera.

Así las cosas, el más rápido ha sido Lewis Hamilton, seguido de Nico Rosberg y de Sebastian Vettel, que se ha colado por delante del Red Bull de Max Verstappen. El piloto holandés sigue asombrando al paddock tras marcar tiempos similares a los Mercedes, que montaban neumáticos ultrablandos, mientras que el joven piloto de Red Bull lo hacía con los blandos.

El McLaren MP4-31 de Fernando Alonso sufrió problemas mecánicos tras unas vueltas de instalación. Parece que el culpable fue un escape hidráulico que le obligó a estar en boxes casi toda la sesión. Cuando pudo salir, Alonso hizo el décimo mejor tiempo de la primera sesión de libres. Carlos Sainz quedó octavo, sin ningún problema y dedicando la sesión a acumular datos. El que no puede decir lo mismo es Felipe Massa, que se fue directo contra las protecciones de la curva uno tras bloquear los frenos, destrozando el eje trasero y provocando una bandera roja.

Segunda sesión

Más de lo mismo en la segunda sesión. Con la pista seca y una temperatura elevada, los equipos se han dedicado a sacar el máximo rendimiento al neumático ultrablando con gran carga de combustible en un circuito con poco grip que favorece este tipo de pruebas. De hecho, estos neumáticos han aguantado tanto como en Mónaco. Visto el desarrollo de los entrenamientos libres, la batalla del sábado estará entre Red Bull, Ferrari, Force India y Williams.

En cuanto a la clasificación de la segunda sesión, Hamilton ha sido el más rápido, seguido de Vettel y de Rosberg. Carlos Sainz y Fernando Alonso han quedado décimo y undécimo respectivamente, con buenas sensaciones de ambos sobre sus posibilidades en la clasificación del sábado y siempre dentro del top 10.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba