SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2022 4/07/22

Fútbol Americano

Libertad condicional para O.J. Simpson

El antiguo miembro del Salón de la Fama de la NFL saldrá del Centro Correccional de Lovelock el 1 de octubre


20 de julio de 2017 - Sportyou

OJ Simpson, antigua leyenda del fútbol americano, ha recibido este jueves la libertad condicional, tras cumplir 9 de los 33 años a los que fue condenado por secuestro y robo a mano armada, unos años después de haber sido absuelto del asesinato de su ex esposa Nicole Brown y de un amigo suyo, Ronald Goldman, en junio de 1994.

Al antiguo MVP de la NFL le han concedido la libertad condicional, que se hará efectiva el 1 de octubre, por no tener antecedentes penales previos, por bajo riesgo de reincidencia y por el apoyo comunitario. Además, sus defensores han argumentado que su sentencia ha sido desproporcionada con el crimen y que estaba siendo juzgado por un caso por el que ya se le absolvió en su momento, aunque posteriormente un jurado popular le condenó por los otros dos delitos. La jurisprudencia en otros casos similares también se ha tenido en cuenta.

Hasta ese 1 de octubre, Simpson seguirá en el Centro Correccional Lovelock de Nevada, donde acaba de celebrar su 70º cumpleaños. En la vista para la condicional hablaron, entre otros, la hija mayor del ex deportista y ex actor, Arnelle Simpson, que rompió a llorar y dijo que sólo quieren volver a verle en casa.

Temas relacionados:
Volver arriba