SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2024 20/05/24

Selección China

Li Tie, la mano derecha de Marcello Lippi

Li Tie

Marcello Lippi empieza a conformar su equipo de trabajo y uno de los hombres más importantes que pasa a formar parte de su equipo técnico es Li Tie, quien fuese técnico durante esta temporada de Hebei CFFC, hasta que los malos resultados provocaron su despido y la llegada de Manuel Pellegrini. Li Tie colgó las […]


25 de octubre de 2016 - Sportyou

Li Tie

Marcello Lippi empieza a conformar su equipo de trabajo y uno de los hombres más importantes que pasa a formar parte de su equipo técnico es Li Tie, quien fuese técnico durante esta temporada de Hebei CFFC, hasta que los malos resultados provocaron su despido y la llegada de Manuel Pellegrini.

Li Tie colgó las botas en 2011, cuando finalizó su carrera como jugador en Liaoning Whowin. Entonces ya recibió la llamada de Lippi para ser asistente en Guangzhou Evergrande en mayo de 2012. El equipo más grande del país y un técnico de la categoría del italiano sería el primer paso en carrera como entrenador.

Dos años más tarde compaginó su trabajo en el club con el de asistente de Alain Perrin en la selección china. Un año más tarde su carrera dio un giro drástico y se marchó a Hebei CFFC como director deportivo y entrenador asistente. Radomir Antic estaba al frente del equipo en League One. Esto se podría considerar un paso atrás en su carrera pero el potencial de esta entidad pronto quedaría demostrado.

Antic fue despedido meses después y Tie se hizo cargo del vestuario, lograron el ascenso a la Superliga y llegaron fichajes tan importantes como los de Gervinho, Lavezzi, Kakuta y M’Bia. El año empezó de la mejor forma posible, con el equipo en las primeras posiciones la tabla. Hasta que la forma física de jugadores importantes cayó de forma drástica.

Ahora Tie se reencuentra con Lippi y el combinado nacional. Una nueva misión ambiciosa y realmente complicada la que tiene ante sí. Olvidada parece ya la polémica en la que se vio envuelta hace unos meses cuando criticó a la CFA por la prioridad que mostraba hacia la selección sobre los equipos de la Superliga.

Su primer trabajo será conformar la convocatoria que será publicada en unos días para medirse a Catar y después a Corea del Sur.

Temas relacionados: ,
Volver arriba