SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

Tenis

Ley López

No es novedad que el tenis español ponga el acento al circuito ATP con el regreso de la tierra batida. Lo que tal vez no sea tan común es que lo haga sin Rafael Nadal o David Ferrer como protagonistas. Y es que los dos torneos que acoge el calendario durante esta semana de categoría […]


9 de abril de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Feliciano López

No es novedad que el tenis español ponga el acento al circuito ATP con el regreso de la tierra batida. Lo que tal vez no sea tan común es que lo haga sin Rafael Nadal o David Ferrer como protagonistas. Y es que los dos torneos que acoge el calendario durante esta semana de categoría ATP World Tour 250, en Houston y Casablanca, cuentan con un representante de La Armada como cabeza de serie número uno y principal favorito al título, sin ser ninguno de los dos principales referentes. Además, comparten una curiosidad: ambos se apellidan López.

Sobre la particular arcilla estadounidense, el jugador con mejor ránking en el cuadro final es Feliciano López, que luce la condición de top-12 de la ATP. No obstante, el toledano ya superó su estreno en Houston con una victoria ante el australiano Sam Groth (6-3 y 6-3) para colarse en los cuartos de final por tercera vez en un torneo durante este curso (su mejor resultado en 2015 es la final que firmó en Quito). En la siguiente ronda se medirá al local Sam Querrey, un jugador con el que presenta un cara a cara favorable de 6-2 y frente al que no pierde desde 2012 (Valencia Open).

Por su parte, la hoja de ruta de la ATP también hace esta semana una parada obligatoria en el polvo de ladrillo de Casablanca, el único evento de primer nivel en el mundo del tenis que acoge el continente africano. En la arcilla marroquí otro español encabeza el cuadro, Guillermo García López. Eso sí, el de La Roda tiene dura competencia para pelear por el que sería el quinto título de su carrera, ya que allí también se encuentra Nicolás Almagro, que busca su victoria 250 en esta superficie (lo lograría si accede a semifinales).

La ATP calienta motores sobre el albero antes de encarar la importante gira en esta superficie en la primavera europea entre Montecarlo, Barcelona, Mutua Madrid Open, Roma y Roland Garros. De momento, La Armada pone color en una semana donde se ha promulgado la Ley López.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba