SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2021 21/09/21

Fórmula 1

Lewis Hamilton renueva, con Mercedes… pero sólo una temporada

El británico quería tres temporadas y en cada una llevarse más de 50 millones de euros pero Wölff sólo le ha firmado otra temporada y ya se verá lo que pasa en el futuro


8 de febrero de 2021 - Sportyou

Lewis Hamilton y Mercedes, por fin han llegado a un acuerdo para continuar unidos en la Fórmula Uno, aunque eso sí, solamente durante la próxima temporada de momento. Han renovado el acuerdo un año más pese a que el heptacampeón del mundo pretendía un contrato de tres años.

Toto Wölff, jefe y también propietario de un tercio del equipo, indicó en muchas ocasiones que la renovación estaba medio parada por culpa de la pandemia aunque ahora que ya hay acuerdo, el acto físico de la firma lo harán lo antes posible. De momento a través de las redes sociales, Mercedes ha comunicado el acuerdo con la firma de Hamilton incluida.

La pandemia ha tenido culpa en el retraso del acuerdo pero también en las pretensiones económicas del británico y de la duración del contrato que pretendía Lewis Hamilton con un aumento a 50 millones de euros anuales durante los próximos tres años que para la marca alemana era prácticamente imposible de asumir. Para el piloto la meta no está en ganar muchos más millones y sí, alcanzar con Mercedes, el octavo título que le haría superar la marca de Michael Schumacher como el piloto con más títulos de la historia superando los siete del alemán.

Volver arriba