SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Fórmula 1

Hamilton fue el culpable de la pifia en Mónaco

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 ha dado que hablar, sobre todo, por el gran error estratégico de Mercedes cuando Lewis Hamilton entró en ‘boxes’ durante la salida del ‘safety car’. El británico iba camino de la victoria pero acabó tercero tras su compañero Nico Rosberg y el Ferrari de Sebastian Vettel. Todas […]


29 de mayo de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Bonnington y Hamilton

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 ha dado que hablar, sobre todo, por el gran error estratégico de Mercedes cuando Lewis Hamilton entró en ‘boxes’ durante la salida del ‘safety car’. El británico iba camino de la victoria pero acabó tercero tras su compañero Nico Rosberg y el Ferrari de Sebastian Vettel. Todas las acusaciones sobre este error han recaído en el equipo. Escuchando las conversaciones de radio entre el piloto y su ingeniero, Peter Bonnington, se oye claramente cómo indican a Hamilton que permanezca en pista. Por contra, el piloto dice que “los neumáticos están perdiendo temperatura y sus rivales van a tener opciones” (en caso de cambiar ellos también las ruedas). A lo que responden desde el muro: “Ok. Copy, copy (recibido, recibido)” y “Box, box (entra, entra)”.

Toda la conversación se produce a partir del minuto 2:03 del siguiente vídeo. Puede que el equipo de Hamilton haya cometido un grave error, pero como se aprecia fue el piloto quien sugirió la idea.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba