SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

Fútbol

Lewandowski tacha de hipócrita a Leo Messi: «Yo sí que le voté»

El polaco estima que el premio The Best tiene más valor que el Balón de Oro porque para ganarlo además de la prensa, votan los profesionales del fútbol


4 de febrero de 2022 - Sportyou

Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Múnich y recientemente ganador del premio FIFA The Best, superando a Leo Messi, ganador del Balón de Oro 2021, concedió una entrevista a una revista de Polonia en la que dio detalles de su presente y pasado más reciente en la que ha sorprendido tachando a Leo Messi de hipócrita y de no ser sincero con él: «Yo sí le voté y el me dijo que me votaría…».

Lewandowski cree que el trofeo The Best es más valioso que obtener el Balón de Oro, porque «he estado pensando últimamente y he llegado a la conclusión de que el premio de la FIFA sí es más importante. En el Balón de Oro sólo votan periodistas, no hay una verificación clara. En cambio, profesionales del fútbol y prensa votan en el de la FIFA. Los capitanes y entrenadores de cada selección nacional pueden evaluar de una forma más realista y objetiva nuestras actuaciones, porque ellos saben cuánto nos cuesta cada partido, cada récord, cada lesión».

El goleador polaco del Bayern, sigue explicando en la entrevista sus sensaciones con los dos premios y sobre los votos suyos y los de Leo Messi: «Tal vez en el ránking de prestigio, el Balón de Oro esté mejor posicionado, pero el reconocimiento que recibí al ganar The Best me enorgullece porque sé lo duro que trabajé durante muchos años. Yo sí voté a Messi porque aprecio lo que hizo este año y antes. Leo Messi decía que me votaría para el Balón de Oro, ¿su punto de vista cambió más tarde? No lo sé. No tengo quejas, él tomó su decisión y ya está. De todos modos, gané el premio, así que fue más fácil aceptarlo para mí».

Volver arriba