SPORTYOU

Archivo
27 de noviembre de 2022 27/11/22

Opinión

Opinión

Lewandowski, la arrogancia, su Bota de Oro y… Piqué


  • 09 de noviembre
    de 2022
  • Manolo Oliveros

Robert Lewandowski, elegante. Humilde. Presumiendo lo justo, ha recibido la Bota de Oro por segunda temporada consecutiva por sus 35 goles en la Bundesliga con el Bayern Múnich la pasada campaña y ahora con el FC Barcelona, en LaLiga, quiere volver a ser ‘Pichichi’ e igualar la hazaña de Leo Messi. El argentino ganó seis y tres de ellas fueron consecutivas.

El polaco, nada arrogante, todo lo contrario de lo que considera Robert Lewandowski que es Gil Manzano cuando lo expresó gráficamente al llevarse el dedo índice a la nariz. Con esa señal, y el pulgar hacia el árbitro, quería hacer ver que al colegido extremeño le calificaba de prepotente. Soberbio. Vanidoso. Arrogante… y uno de los significados de éste último adjetivo es «no admitir que te has equivocado».

Bueno, pues quizá no esté muy desencaminada esa reacción en caliente. Mucho más elegante que la brasa que Gerard Piqué le dio al colegiado con insultos incluidos. Piqué se quedó a gusto y lo tenía perfectamente estudiado. Estoy seguro que si Gil Manzano le daba el mínimo argumento, iría a por él y así fue. Para muchos, esa reacción estudiada, ya forma parte de su campaña electoral.

El culé tiene garantizado que con Gerard de presidente no va a pasar una a los arbitrajes que dañen los intereses del club. Otros, le censuran que estando a disposición de Xavi Hernández para aportar sus últimos minutos al equipo, se borrara del mapa. Xavi, me reconoció en la sala de prensa del estadio de El Sadar de Pamplona, que iba a hacerle jugar.

Quiero dejar unas preguntas en el aire: ¿Sabía Piqué que Xavi iba a utilizarle?. Y, si era así ¿se quitó de en medio y mató dos pájaros de un tiro? Igual sí. Quizá quiso dejar señalado al árbitro Gil Manzano y retratado a Xavi Hernández.

Volver arriba