SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

Champions League

Lewandowski sobre el discurso de Messi: «Espero que fuera sincero»

El polaco ha querido aclarar que nunca dudo de las palabras del argentino, pero que se llevó una gran desilusión cuando no ganó el Balón de Oro lo


7 de diciembre de 2021 - Sportyou

Robert Lewandowski habló sobre las palabras de Leo Messi tras conquistar el Balón de Oro 2021, en las que el argentino pidió que el Balón de Oro del año 2020, debería ser para el polaco y no haberlo dejado desierto. El polaco ha sido claro sin dudar de la sinceridad de Leo Messi en su discurso: «Quisiera que sea una declaración sincera de un gran jugador y no puras palabras».

En una entrevista en el programa ‘Moc Futbolu’ de la cadena polaca Kanale Sportowym, Robert Lewandowski, ha querido también dejar claro que en ningún momento dudase de la sinceridad del argentino como algunos medios han interpretado tras una declaración que causó un gran revuelo y que el polaco aclaró: «Se están malinterpretando. Nunca dije que las palabras de Messi no fueran sinceras. Al contrario. Su discurso en el acto de París, en el que expresó que, en su opinión, me merecía el Balón de Oro 2020, me conmovió y me hizo feliz de verdad. Con mi declaración, solo quería expresar que, por supuesto, estaría muy feliz si se escucharan las palabras de Messi. Respeto y aprecio a Lionel más allá de toda medida y una vez más lo felicito por ganar el Balón de Oro 2021».

Lewandowski ha reconocido hablando de sus sentimientos y emociones que «pasé un mal momento la semana pasada. No voy a engañar a nadie, sentí tristeza. No fue fácil jugar sin esa felicidad que me faltaba. No estaba contento, sino todo lo contrario, pero estás tan cerca y estás disputando el puesto con un jugador tan grande y tan genial como Messi, y después te llegan los comentarios diciendo que te merecías el premio…».

El polaco ha querido seguir aclarando la confusión aunque reconoce que le dolió no ganar el B alón de Oro: «Obviamente yo respeto cómo juega Messi, lo que él logró y el nivel que tiene, pero dentro de mí sentí una tristeza que no fue de un día o dos sino de bastantes más. Estoy contento que no nos tocó un partido en la semana en este tiempo. Por supuesto, no me quiero enorgullecer o emocionar pero, como dije, hay toda una elección en base a todo lo que se está haciendo y… pero ya estoy centrado en otra cosa, aunque estar tan cerca y a la vez tan lejos hace que quede este sentimiento tan amargo. Todo lo que llevo por dentro quizá necesite un tiempo para recuperarme de la desilusión».

Volver arriba