Archivo
13 de noviembre de 2018 13/11/18

Mundial Rusia 2018

Lewandowski de récord y Polonia, al Mundial

El delantero del Bayern volvió a marcar y alcanza un registro histórico en una fase de clasificación, liderando el pase de su selección a Rusia 2018


8 de octubre de 2017 - Sportyou

Polonia es la decimocuarta selección clasificada para el Mundial de Rusia, después de vencer en un entretenido encuentro a Montenegro (4-2). El equipo entrenado por Adam Nawalka se llevó los tres puntos frente al combinado balcánico, aunque sufrió más de la cuenta, ya que en el último tramo de partido vio cómo le empataban a dos. En esas apareció Robert Lewandowski, que puso el 3-2, y se convirtió en el primer jugador en la historia que alcanza la cifra de 16 goles en una fase de clasificación europea. 

En ese mismo grupo, Dinamarca pudo perder su plaza como segunda, después de ver cómo Rumanía le empataba el encuentro, que acabó 1-1, en el minuto 88, pero finalmente y tras la derrota de Montenegro, sacó un punto con el que asegura la repesca, ya que tiene garantizado no ser el peor segundo.

También se cerró el grupo F, que sólo tenía en juego el segundo lugar, ya que Inglaterra, que ganó 0-1 a Lituania con un solitario gol de Harry Kane, ya había sellado su billete directo a Rusia. Fue finalmente Eslovaquia quien se llevó el gato al agua después de imponerse por un contundente 3-0 a Malta, aunque aún no tiene garantizada la repesca. Escocia le hubiese quitado ese lugar en caso de haber vencido en Eslovenia, pero finalmente no pudo pasar del empate a dos en un emocionante duelo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba