SPORTYOU

Archivo
12 de noviembre de 2019 12/11/19

General

El Atlético prueba su propia medicina contra el Leverkusen (1-0)

A cualquier equipo le duele perder un partido, una tortura cuando te tumban con tu propia medicina. El Bayer Leverkusen se disfrazó de Atlético de Madrid y con la inversión de papeles hubo un claro perdedor. El equipo alemán impuso un ritmo infernal a sus acciones, tanto defensivas como ofensivas. Presión por aquí, bocados por […]


25 de febrero de 2015 - Sportyou


A cualquier equipo le duele perder un partido, una tortura cuando te tumban con tu propia medicina. El Bayer Leverkusen se disfrazó de Atlético de Madrid y con la inversión de papeles hubo un claro perdedor. El equipo alemán impuso un ritmo infernal a sus acciones, tanto defensivas como ofensivas. Presión por aquí, bocados por allá, patadas sin piedad… El traje con el que Simeone ha llevado a su equipo hasta las cotas más altas se lo robaron en sus mismas narices.

En ese escenario, el Atlético se encontró incómodo. Un problema táctico que se vio agravado con las lesiones de Saúl y de Siqueira antes del descanso. Los recambios de Raúl García y de Gámez solventaron de manera momentánea alguno de los problemas, pero lo peor estaba por llegar. Al descanso se llegó con empate a cero después de un disparo de Spahic al larguero y de que el portero alemán Leno sacase una mano a contrapie después de un disparo de Tiago.

La segunda parte fue peor para los intereses del Atlético. A los diez minutos llegó la jugada clave. Robo en el medio del campo de los alemanes, que montan la contra. Gámez sale de su posición y descoloca a Godín, movimiento que aprovechó Calhanoglu para fusilar a Moyá. Golazo. Poco que objetar al tanto, salvo la pérdida del balón en la zona comprometida.

En el intento de remontada, el Atlético se encontró con la expulsión de Tiago por doble amarilla, con quince minutos por delante y con los tres cambios hechos. En esas condiciones poco pudo hacer, salvo protegerse para evitar un segundo tanto que pondría más complicada la eliminatoria en el Vicente Calderón. Lo mejor fue el final del partido y ahora el Atlético tendrá que remontar para alcanzar los cuartos de final de la Champions League ante un rival correoso, que demostró mucho más fútbol de lo que le otorgaban.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba