SPORTYOU

Archivo
22 de agosto de 2019 22/08/19

LaLiga Santander

El presunto amaño del Levante – Zaragoza no irá a juicio

Casi dos años y medio después de que comenzara la fase de instrucción, la magistrada Isabel Rodríguez ha decretado el archivo provisional de la causa


31 de julio de 2017 - Sportyou

Casi dos años y medio después de que comenzara la fase de instrucción, la magistrada Isabel Rodríguez ha decretado el archivo provisional de la causa del presunto amaño del Levante – Zaragoza de 2011, que por tanto no llegará a juicio. La jueza ha dictado el auto de sobreseimiento al entender que no existen suficientes indicios para procesar a los futbolistas investigados.

La Liga, el Deportivo de La Coruña (que descendió aquella temporada) tienen ahora cinco días para presentarse como acusación particular, al igual que la Fiscalía Anticorrupción mediante un recurso ante la Audiencia Provincial.

La Fiscalía Anticorrupción puso un marcha una investigación que terminó con la imputación de 41 personas involucradas en aquel partido (28 jugadores, entrenadores y directivos del Real Zaragoza), correspondiente a la última jornada de la Liga 2010/11. El Real Zaragoza venció en campo del Levante UD, y logró la permanencia en Primera División gracias a ello.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba