Archivo
22 de octubre de 2018 22/10/18

LaLiga Santander

El Levante busca la salvación ante un Sevilla herido

El equipo de Paco López está a un paso de la salvación matemática, pero el equipo de Montella será un duro rival tras la derrota en la final de Copa


26 de abril de 2018 - Sportyou

Levante y Sevilla abren la jornada 35 de la LaLiga el próximo viernes a las 21 horas en el Ciutat de Valencia. El equipo de Paco López llega al choque con la moral por las nubes, después de su fantástica racha de resultados que le deja con la salvación al alcance de la mano, mientras que los de Montella, después de la debacle en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, afrontan el duelo en una situación realmente incómoda.

El Levante, a un paso de la salvación

Los 17 puntos sacados de los últimos 24 -un registro que con algo más de regularidad en el tramo medio de la temporada le hubiera hecho pelear por Europa- permiten al equipo valenciano estar muy cerca de lograr la salvación matemática. Los de Paco López quedarían virtualmente salvados en caso de ganar, más allá de lo que hiciera el Deportivo de la Coruña, ya que estaría 9 puntos por encima con 9 por jugarse, estando igualado el goal average particular, pero en este momento con 16 goles de ventaja para el Levante en el general.

La situación es, evidentemente, muy cómoda para los de Paco López, a los que por otro lado les vale que el Deportivo no gane uno de sus cuatro partidos, pero lógicamente esa dinámica positiva hace que el equipo confíe mucho en sus posibilidades para lograrlo por sí mismo. Para recibir al Sevilla, el Levante no podrá contar con Lerma y Rochina por sanción, y tampoco con Raúl Fernández, Iván López, Toño García, Cheick Doukouré y Erick Cabaco.

Situación delicada para el Sevilla

Eliminar al Manchester United en los cuartos de final de la Liga de Campeones y alcanzar la final de Copa había coloreado una irregular temporada liguera, pero la debacle ante el Barcelona ha destapado la caja de los truenos en el Sánchez Pizjuán. Oscar Arias, director deportivo, abandonará su cargo a final de temporada, y veremos qué ocurre con el futuro de Montella, por el momento ratificado pero con la guillotina amenazando en caso de no alcanzar clasificación europea. Para su visita al Ciutat ed Valencia, Montella tendrá a toda la plantilla disponible, con la única duda de Simon Kjaer.

Posibles onces

Levante: Oier; Coke, Róber, Postigo, Luna; Morales, Lukic, Campaña, Bardhi; Boateng, Roger.

Sevilla: Soria; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Banega, N’Zonzi; Sarabia, Vázquez, Correa; Muriel.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba