Archivo
20 de mayo de 2018 20/05/18

LaLiga Santander

Levante-Las Palmas, un partido para poca broma

Las bajas de los valencianos complican a Paco López, mientras que Jémez no podrá contar con Ximo Navarro, sancionado, pero sí con Etebo, que vuelve


5 de abril de 2018 - Sportyou

La tensión de los puestos de descenso vivirá en el partido matinal del domingo de la jornada 31 uno de los encuentros clave para determinar quién caerá a Segunda a final de temporada. El Levante recibe a una UD Las Palmas que está casi desahuciada, pero aún se aferra a la permanencia. Una victoria en el Ciutat de Valencia no les salvaría (son 7 puntos de diferencia entre el 17º y el 18º), pero una derrota sí les podría complicar mucho.

Y eso que este partido se disputará con un ojo puesto en el Deportivo-Málaga, los dos peores equipos de esta Liga y que tienen todas las papeletas para descender de la mano a la categoría de plata.

El Levante: suma y sigue

El momento razonablemente dulce que viven los de Paco López, unido a lo barato que va a estar este año el descenso, juega a su favor. Si ganan a un rival directo como Las Palmas, tendrán media permanencia lograda. Pero nada de despistes, avisaba el técnico.

López podrá contar para este partido con dos de sus principales puntales, salvo sorpresa de última hora. Las nueve bajas que acumula el Levante para este partido hace que cualquier regreso sea recibido con alegría, máxime si son hombres como José Luis Morales y Jefferson Lerma. Ambos se unieron este jueves al trabajo junto a sus compañeros, mientras que Rubén Rochina, que apura la última fase de su recuperación, sólo hizo parte del trabajo.

Otra final para Las Palmas

Lo avisaba Paco Jémez antes de visitar el Santiago Bernabéu en la jornada anterior: ellos ya no juegan partidos, sino finales. Las Palmas necesita sumar de tres en tres, y tras caer con los blancos (algo que entraba dentro de lo previsible), van a vérselas con un Levante que no se fía. Vicente Gómez, uno de los capitanes del equipo, fue claro: “es el momento de demostrar que somos jugadores de primera división. Hay que limpiar la mente de miedos”. Toda una declaración de intenciones.

Para este encuentro todo apunta a que el nigeriano Etebo estará disponible para Jémez. El centrocampista empezó a entrenarse con el grupo esta semana y, tras recibir el alta médica, podrá estar en el Ciutat de Valencia tras dos jornadas fuera del equipo. Peñalba, Pedro Bigas y Emenike, lesionados, más Ximo Navarro, sancionado, son las bajas confirmadas del equipo canario.

Onces posibles:

Levante: Oier; Coke, Rober Suárez, Cabaco, Pedro López; Morales, Jefferson Lerma, Campaña, Ivi; Martí y Pazzini.
UD Las Palmas: Chichizola; Dani Castellano, David García, Gálvez, Aguirregaray; Aquilani, Etebo, Vicente; Momo, Calleri y Halilovic.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba