Archivo
23 de octubre de 2018 23/10/18

LaLiga Santander

Manita del Levante para acabar con el invicto del Barça

El equipo culé, que llegó a perder por cuatro goles, estuvo a punto de remontar, pero murió en la orilla (5-4)


13 de mayo de 2018 - Sportyou

La noche vaticinaba un encuentro sin demasiados sobresaltos, pero acabó siendo aportando uno de los partidos más espectaculares de la temporada, después de que el Levante le haya ganado 5-4 al Barcelona y haya acabado con su imbatibilidad. El equipo local, ya salvado, veía el partido como una oportunidad para acabar con buen sabor de boca la temporada ante su público, pero para el cuadro culé había algo más, porque era el penúltimo escalón para conseguir el histórico récord de vencer una liga sin perder un solo encuentro.

El once de Valverde estuvo marcado por la ausencia de Messi, que no entró en la convocatoria por decisión técnica, y a pesar de que varios titulares fueron de la partida, el técnico cacereño realizó algunas rotaciones. Entre ellas estuvo la titularidad de Yerry Mina, que se vio bastante superado por la situación y fue uno de los señalados por la facilidad que el Levante tuvo para encontrar situaciones de remate.

La cosa se torció para el cuadro culé desde el primer momento. En el Minuto 9 Morales, la gran estrella del cuadro valenciano, sirvió en bandeja el 1-0 a Boateng. El tanto dejó tocado al equipo culé, que en el minuto 30 recibió el segundo. Fue una jugada en la que Boateng quedó mano a mano con ter Stegen, y tras un desborde logró empujar con algo de suerte a puerta vacía. La situación estaba dejando atónitos a los de Valverde, que supieron reaccionar antes del descanso, a través de Coutinho, que hizo el 2-1 con un buen remate desde la frontal del área.

A la salida de vestuarios se esperaba que el equipo culé encontrase la remontada, pero lo que descubrió fue un vendaval del conjunto local. Los de Paco López hicieron, en el primer minuto del segundo tiempo, el 3-1 a través de Bardhi, que marcó con un fabuloso remate desde fuera del área. Tres minutos después Boateng cerró su gran noche, anotando su particular hat trick en una acción de contragolpe, gracias a un buen pase de Luna. El 4-1 fue el delirio de la grada, pero aún quedaba otro episodio, con otro tanto de Bardhi para el 5-1 en el minuto 56.

El quintó fue lo único que espoleó al campeón, que se metió en el partido de inmediato gracias a un rebote que Coutinho aprovechó fusilando al portero. Era el minuto 59 y en el 64 llegó el 5-3, de nuevo con un remate lejano de Coutinho que pareció rozar a Luis Suárez, por o que hay que darle el tanto al uruguayo. El 5-4 definitivo fue de Luuis Suárez de penalti, lo que obligó al cuadro culé a morir en la orilla.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba