Archivo
23 de septiembre de 2018 23/09/18

LaLiga Santander

El Real Madrid no aprende

Se deja empatar por el Levante (2-2) en otro partido de muchos altibajos y deja una imagen preocupante


3 de febrero de 2018 - Sportyou

El Real Madrid no aprende. Y ya van… No es muy normal que el campeón sea incapaz de cerrar los partidos y que sufra hasta el último minuto. Empató contra el Levante y casi pudo perder.

Era muy previsible que el caminar del Real Madrid por la Liga se convirtiese en un calvario porque es normal que su nivel de interés se encuentre muy por debajo de lo habitual. Entregó la Liga hace mucho tiempo y ahora mismo el único clavo ardiendo es la eliminatoria de la Champions League frente al Paris Saint Germain, que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Con este hándicap no afronta un solo partido tranquilo porque lo mismo acorrala al rival que desaparece para tomarse unas cañas. No aprende de los sofocones y acumula tardes de desasosiego innecesario ante rivales de menor entidad. No tiene mucha lógica que avasalles al Levantes con veinte minutos aceptables y que después desaparezca el equipo sin ningún motivo aparente.

No es nuevo lo que se vio en Valencia. Después del gol de Sergio Ramos (m. 11), el Madrid lo intentó más por inercia que por convencimiento y con esa actitud es muy complicado ganar a cualquier rival. Inexplicablemente levanta el pie del acelerador y el contrario da un paso adelante. Dicho y hecho. El Levante vio la galbana del Madrid y en uno de los numerosos errores defensivos Boateng empató el partido al borde del descanso.

Luego, como casi siempre, tiene que volver a rearmarse anímicamente y futbolísticamente. La segunda parte del Madrid fue un tiovivo. El equipo de la BBC se partió en dos de manera descarada y el Levante dispuso de dos indecentes ocasiones de gol para adelantarse ante el cacao organizativo del equipo de Zidane. Con el paso de los minutos, el entrenador del Madrid se dio cuenta de que así era casi imposible ganar y modificó el dibujo. Retiró a Bale y metió a Isco para jugar con cuatro centrocampistas. Cambió la dinámica y el propio Isco se encargó de marcar para poner al Madrid por delante.

Pero el partido no había terminado y el Madrid seguía con las costuras abiertas en algunas zonas del campo. Roger Marti perdonó el empate pero en otro desajuste el debutante Pazzini acertó con la portería del Madrid.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba