Archivo
18 de febrero de 2019 18/02/19

Opinión

Opinión

Lesiones made in China


  • 19 de marzo
    de 2016
  • Nacho Palencia

Simeone en el Molinón

Después de una buena noticia siempre llega una mala, o por lo menos eso dicen. En este caso se ha cumplido. Tras el alegrón de los penaltis ante el PSV Eindhoven, al Atlético de Madrid le ha caído el Barça y se ha quedado en cuadro en defensa. La mano de Zambrotta eligió el peor de los destinos para los hombres del Cholo Simeone, que tendrán que tirar de épica si quieren estar en semifinales. Mejor dicho: volver a estar en el bombo dependerá de Messi, Neymar y Suárez. Tras la derrota en Gijón, el Atletico tiró las pocas posibilidades que tenía de hacerse con la Liga y sin quererlo ni beberlo se ha quedado sin centrales.

No son excusas. El Atlético mereció la derrota en Gijón. Anotó pronto y se dejó llevar ante un Sporting que se jugaba la vida. Repito, el Atleti perdió porque hizo menos que los asturianos. Desde que arrancaron los octavos de Champions, los colchoneros han disputado una maratón de partidos y, más allá de tener un plantilla larga y la dureza de disputar todas las competiciones, los horarios no le han favorecido. Sí, esto puede sonar a ‘mourinhismo’ o a excusas baratas. Pues entonces, seré ‘mourinhista’. Diego Simeone tiró de ironía en rueda de prensa: “No me gusta buscar excusas. Nos alegra porque somos Premium. Jugamos a las cuatro y en China nos ven…”.

El Atlético jugó en 6 días- del 21 al 27 de febrero- contra el Villarreal, la ida frente al PSV en Eindhoven y en el Bernabéu. Quince días más tarde, y después de haber jugado contra la Real el día 1 de marzo y frente al Valencia el día 6, volvió a superar otra etapa de montaña: del 12 al 19 de marzo se ha enfrentado al Deportivo, han disputado la vuelta de octavos en un partido de 120 minutos y han jugado en el Molinón…¡EL PRIMER PARTIDO DEL SÁBADO! El Atleti no pierde por los horarios pero lo que está claro que lo que para la Liga es un horario ‘premium’, para el Atleti es una auténtico contratiempo- por no decir otra cosa-.

Pienso y creo que la Liga no quiere perjudicar al Atleti. Ellos quieren vender con éxito su producto y uno de sus cabezas de cartel es el conjunto del Manzanares. En ocasiones, deberían tratar con más delicadeza a los equipos que hasta finales de mayo juegan competiciones europeas. Para que el Atlético siga interesando a los chinos, tienen que intentar que llegue lo más lejos posible en la Champions y que pueda competir la Liga hasta la última jornada, contando con todos sus futbolistas y no con la enfermería llena por lesiones musculares. Las excusas son para los mediocres pero lo que está claro que, si la cosa sigue así, los chinos acabarán viendo al Atleti ‘B’.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba