SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2024 19/07/24

LaLiga Santander

Los lesionados del Barcelona, con la mirada en el Clásico

Gerard Piqué en un entrenamiento

Hasta cuatro titulares llenan la enfermería pensando en el duelo en el Camp Nou ante el Madrid, un partido que nadie quiere perderse


14 de noviembre de 2016 Marc Fuster - Sportyou

Las lesiones están castigando en exceso al Barça en este inicio de temporada. Hasta 18 veces un jugador azulgrana ha sufrido un contratiempo y Luis Enrique ahora mismo no puede contar con cuatro de los sus titulares. Jordi Alba, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Samuel Umtiti están en proceso de recuperación y el objetivo de los cuatro es llegar al 100% para el Clásico.

Alba y Piqué en la recta final

La lesión de Umtiti con Francia despertó todas las alarmas, ya que Mathieu y Piqué no estaban listos. Pese a ello, estas casi dos semanas sin competición doméstica están sirviendo para que Jordi Alba, que llegó muy justo de sus problemas musculares al encuentro ante el City donde recayó con una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda; y el central catalán puedan ultimar su recuperación. Ambos han entrenado con el grupo e incluso Piqué colgó una imagen en la que se le veía trabajando en una zona anexa al Campo Tito Vilanova con arena de playa para fortalecer el tobillo dañado tras su esguince. Tanto Piqué como Alba podrían disputar sus primeros minutos ante el Málaga, quince días antes del Clásico. Quien también podría estar es Jeremy Mathieu que con la baja de su compatriota y el viaje transoceánico de Javier Mascherano se hace básica su recuperación en el sóleo de la pierna derecha.

Umtiti e Iniesta, duda hasta el final

Estas son sin duda las grandes preocupaciones de Luis Enrique. La lesión de Umtiti con la selección francesa parecía menor pero las pruebas realizadas en Barcelona acabaron de determinar una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Tres semanas de baja que se cumplirían pocos días antes del duelo ante el Real Madrid por lo que parece complicado que una de las revelaciones de la temporada pueda jugar su primer Clásico.

Por otra parte está Andrés Iniesta. Lesionado en el Valencia-Barça, entre seis y ocho semanas era el tiempo establecido para su lesión parcial en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Seis cumplirá justo el 3 de diciembre pero el manchego ya se encuentra en la segunda fase de su recuperación e incluso se le ha visto correr, eso si, en la máquina antigravedad de la que dispone el Barcelona.

El Clásico es uno de los partidos más importantes de la temporada y ningún jugador quiere perdérselo. El Barça intentará evitar que las lesiones lastren un encuentro que, como no podía ser de otra forma, ya se ha empezado a jugar en Twitter entre Sergio Ramos, también lesionado, e Iniesta y Piqué por parte del Barça. Los tres se citaron para el 3 de diciembre y se desearon una pronta recuperación y por sus tuits, se puede prever un duelo muy ajustado.

Volver arriba