SPORTYOU

Archivo
24 de abril de 2024 24/04/24

LaLiga Santander

L’Equipe culpa al Barça de las múltiples lesiones de Dembélé

El reportaje del diario francés, termina señalando al Barça por no preocuparse en preparar al delantero como debería, sabiendo de dónde vienen las continúas lesiones


3 de marzo de 2020 - Sportyou

Ousmane Dembélé y sus múltiples y continuas lesiones están siendo un debate abierto en Francia y no preocupan sólo y exclusivamente al FC Barcelona. El campeón del mundo con Francia, Dembélé, está siendo un punto de estudio por parte de los medios franceses y en espacial por parte del diario L’Equipe, que veladamente acusa al FC Barcelona por no preparar físicamente como corresponde al internacional francés.

En el reportaje del diario francés, su cocinero particular, Anthony Audebaud, destaca los cambios en la vida de Dembéle. No sólo en la alimentación: «No hay fiestas en su casa y además el cambio de alimentación le está haciendo crecer como profesional del fútbol. El chico pensaba que con jugar cómo jugaba ya era bastante… ahora no hay ningún producto precocinado. No hay refrescos constantemente. Solo hay comida fresca y saludable. Hoy en día se ha dado cuenta como debe de ser un profesional y sólo come besugo, lubina, gallo y muchas verduras. Nunca le han cuidado como ahora. Es un chico muy hogareño y tranquilo. Impuse horarios de comida porque me lo pidió y ahora todo está escrito. Es muy profesional».

En el reportaje de L’Equipe, lo que más sorprende es la acusación al FC Barcelona por su manera de entrenar y le presenta como el gran culpable de la situación del francés porque mientras se recuperaba en Doha, se pudo comprobar que las lesiones del extremo se producían en el 90% por los sprints y que el club no preparaba bien los entrenamientos del jugador francés. El reportaje termina con unas declaraciones de Michel Torin, que trabajó con Dembélé en el Rennes francés: «Ousmane no es el responsable de su situación con las lesiones. Es víctima de un talento precoz. En el Rennes tuvimos una enorme presión tanto en los entrenamientos como en los partidos, solo que allí no lo matamos».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba