SPORTYOU

Archivo
19 de junio de 2024 19/06/24

LaLiga Santander

Leonardo contesta a la oferta del Real Madrid por Mbappé

Leonardo pone voz al PSG acusando al Madrid y a Florentino Pérez de irrespetuoso por la estrategia que lleva practicando desde hace dos años


25 de agosto de 2021 - Sportyou

Leonardo, director deportivo del PSG, ha contestado al Real Madrid sobre la oferta que el club blanco le ha hecho a los parisino por el delantero francés, Kylian Mbappé: «Si quiere irse se irá, pero con nuestras condiciones. La oferta del Madrid está muy lejos de lo que se considera suficiente».

El director deportivo del PSG que ha concedido una entrevista a cinco medios entre los que está el diario Marca junto a L’Équipe, Le Parisien, AFP y RMC, y en ellos ha confesado que lo que antes era impensable ahora se puede negociar. Pese a la sorpresa que el Real Madrid les ha dado con la oferta de 160 millones de euros, en boca de Leonardo, mantiene la negativa a vender a su estrella francesa aunque sí lo haría por más de lo que ofrece el Real Madrid: «Mbappé nos prometió que nunca se iría gratis del PSG y ahora con la oferte del Madrid habrá que estudiarla pero nunca le venderemos por menos de lo que le pagamos al Mónaco que fueron 180 millones de euros».

En la amplia entrevista que ha concedido, el director deportivo del PSG recuerda que «la posición del PSG siempre ha sido quedarse con Kylian Mbappé y renovarle. Le hemos hecho una oferta muy importante hace dos meses a la altura de los mejores jugadores del mundo y otra no hace mucho por encima de los jugadores top…» Leonardo después de la pausa valorativa acusa veladamente al Real Madrid: «A mí esto me parece una estrategia del Real Madrid al tener un nombre de un jugador nuestro. Desde hace dos años el Madrid ha tenido un comportamiento incorrecto, ilegal, contactando con su entorno y eso para nosotros es inaceptable e incorrecto. Digo que es una estrategia porque hace una oferta a siete días del cierre de mercado y a menos de una año de la finalización del contrato de Mbappé con el PSG y así da ha entender que lo ha intentado todo, pero repito que 160 millones de euros, no es la cantidad que consideramos muy lejos de lo que pensamos que puede valer el jugador y no vamos a vender a un jugador por menos de lo que hemos pagado con 18 años. La oferta no la consideramos suficiente si además tenemos en cuanta que al Mónaco le deberemos pagar una cantidad por el traspaso».

Reconoce Leonardo que sí le han respondido al Real Madrid de una manera verbal: «Verbalmente le hemos dicho no al Madrid y no hemos recibido otra oferta. Nunca hemos querido que se vaya del PSG, Kylian Mbappé. Si alguien quiere irse, nadie va a destruir nuestro sueño y el club se va a proteger. No negociamos nosotros a través de la prensa. Si el Madrid utiliza la prensa para la negociación, no es nuestro caso. No sé qué piensa el Real Madrid, pero sigo pensando que con esta oferta lo que quieren es mostrar una excusa por si no llega este verano… lo hará gratis en la próxima temporada si finalmente no acepta nuestra oferta de renovación».

El director deportivo no ha querido confirmar que Mbappé les haya pedido marcharse aceptando la oferta del Real Madrid: «Me conocéis bien y las cosas internas son internas. Nosotros no queremos que se vaya y hay muchas cosas que se quedan dentro. Nuestro objetivo es renovarle.Que se quede bajo nuestras condiciones. Eso no es solo para Kylian es para todos los jugadores del PSG». Leonardo ataca a la prensa española cuando en Marca le han preguntado por la promesa del club parisino de dejarle marchar si algún día llegaba una oferta madridista negando ese hecho y señalando que «la prensa española sabe más que todos. Más que yo. El Real Madrid ha utilizado a la prensa y han hablado de Kylian sin pudor. Han sido todos muy irrespetuosos».

Volver arriba