SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

Opinión

Opinión

Leo vota, Laporta gana


  • 08 de marzo
    de 2021
  • Manolo Oliveros

No es una consecuencia directa, claro, porque los que votaron a Laporta no solamente lo hicieron a raíz de que vieran hacerlo a Leo Messi acompañado de su hijo Thiago, sino que le dieron su apoyo, al margen del gesto de compromiso de Leo.

Sea como sea, la vida de Leo en el Barça ha cambiado 170 grados desde el burofax del pasado mes de agosto. Los 10 grados que faltan para los 180 coincidirán seguramente con su decisión de seguir en el club en el que lo ha sido todo, como nadie, en el fútbol, hasta convertirse en el que muchos consideran el mejor jugador de la historia.

Yo no tengo bola de cristal, pero lo que sí sé es que un niño llamado Leo en noviembre de 2003 debutó con el primer equipo en el Estadio Do Dragao del Oporto de Mourinho. Sólo tenía 16 años y el presidente recién elegido era Laporta. Ese domingo de noviembre tuve la fortuna de ser el único periodista de radio que estuvo en ese debut. Y en el palco estaba Laporta, el mismo día que ganaba las elecciones a la Presidencia de la Generalitat Pasqual Maragall. Y las vueltas de la vida han querido que el mismo presidente, casi 18 años después (cómo pasa el tiempo) sea quien le vuelva a decir a Leo: «Leo, quiero que sigamos juntos». Qué cosas. La primera vez al comienzo de la carrera del crack argentino. Ahora, en su recta final, para mí, con mucha cuerda todavía.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba