SPORTYOU

Archivo
16 de julio de 2024 16/07/24

Opinión

Opinión

Leo se lo merecía


  • 19 de diciembre
    de 2022
  • Manolo Oliveros

Y no porque es el mejor jugador de la historia, sino porque se lo ha trabajado como el que más. Desde que Argentina perdió su primer partido contra Arabia Saudí, Leo Messi se echó al equipo a la espalda y ha demostrado que tiene un talento y una capacidad de sacrificio increíbles para marcar la diferencia y hacer mejores a los que le rodean bien gestionados por Lionel Scaloni.

Un seleccionador que ha dado una lección de cómo afrontar los partidos y que ante Francia, ya no solo Messi, Argentina ha dado un baño a Francia. En todo caso, en primer plano el pueblo argentino ya puede decir que tiene a otro mito, ahora sí, al menos a la altura de Diego Armando Maradona.

Es que en este Mundial, Leo Messi, protagonizó la jugada ‘maradoniana’ que necesitaba para dejar su sello. Otro sello para la historia como Diego en Méjico o el mismo Leo Messi en Copa, contra el Getafe. ¿Saben cuántos años tenía Leo en ese partido de la Copa del Rey contra el Getafe? Tenía 20 años y 15 después, sí, 15 años, ha vuelto a hacer casi lo mismo. Un genio que con sólo 16 años se subía a un avión con el primer equipo del FC Barcelona para debutar en el estadio Do Dragao de Oporto, en noviembre de 2003 en el fútbol de élite.

A partir de ahí no ha parado. Han pasado casi 20 años y lo había ganado casi todo y a ese casí, le falta el mundial que en Catar, se lo ha currado como nadie. Desde el principio ha lucido esos ‘ojillos’ de pillo y esa sonrisa, que denotaba un estado de ánimo inmejorable. Ni el momentáneo 2 a 2 frente a Francia, le hizo perder la sonrisa y el ánimo. Messi, sabía que iba a conseguir el Mundial y no se le escapó.

Leo, Leo, Leo… te lo mereces más que nadie.

Volver arriba