SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2021 19/01/21

Copa del Rey

Leo Messi sancionado con dos partidos

Leo volverá curiosamente para el encuentro de LaLiga en el Camp Nou en el que se enfrentarán el Barça y el Athletic Club


19 de enero de 2021 - Sportyou

Leo Messi ha sido sancionado con dos partidos de suspensión. Leo Messi se perderá los dos próximos partidos del FC Barcelona que comenzará a contar desde el choque de Copa del Rey frente al Cornellá el jueves próximo. Tampoco estará por la agresión en la final de la Supercopa de España en el encuentro de LaLiga contra el Elche correspondiente a la jornada número 20 del campeonato.

La jueza única de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha castigado con dos partidos a Lionel Messi por su manotazo al delantero del Athletic, Asier Villalibre, en la prórroga de la final de la Supercopa. Competición considera la acción del argentino como «producirse de manera violenta» con un contrario y no como agresión, lo que hubiera conllevado una sanción mayor pero la redacción del acta por el colegiado Gil Manzano, ‘permite’ a la jueza única no aplicar el reglamento y no considerar agresión el golpe de Leo Messi.

La jueza tampoco ha tenido en cuenta las alegaciones del Barça y consideró la acción como «producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo». La infracción está contemplada en el código disciplinario de la RFEF y se castiga con una suspensión de uno a tres partidos. A Messi le aplican el grado intermedio.

La curiosidad en la ausencia de Leo Messi, es que regresará para la jornada 21 de LaLiga y que curiosamente será contra el Athletic Club en el que volverá a verse frente a frente al jugador Asier Villalibre que fue el que recibió el golpe del argentino y que declaró que la agresión fue clarísima: «A mí me parece clara. Yo le meto el cuerpo para que no fuera hacia adelante y él se ha enfadado, me ha metido la mano en la cara, y yo creo que es agresión clara. Al final es normal, esa impotencia, ese minuto. Al ir perdiendo, un jugador se puede frustrar, no pasa nada».

Volver arriba