SPORTYOU

Archivo
21 de noviembre de 2019 21/11/19

LaLiga Santander

Leo Messi recogió la sexta Bota de Oro

El portugués Cristiano Ronaldo es el que más cerca está de Messi está con 4 Botas de Oro.


16 de octubre de 2019 - Sportyou

Leo Messi volvió a ganar la Bota de Oro que le señala como el máximo goleador de la pasada temporada con 36 goles en LaLiga. El argentino recibió el dorado trofeo de manos del director del Diario Marca, Juan Ignacio Gallardo y de sus dos hijos, Thiago y Mateo que subieron al escenario para entregársela a su padre. Leo Messi no ocultó su emoción al recoger la sexta Bota de Oro y agradeció el premio acordándose de todos los que le han ayudado a conseguirlo: “Gracias por estar aquí a todos los presentes, en especial a mi familia. Hoy están aquí Luis Suárez y Jordi Alba, dos grandes culpables de que yo reciba este premio. Sin mis compañeros no hubiera podido recibir ni uno, es un reconocimiento a todo el vestuario del FC Barcelona”.

El acto de la entrega de la Bota de Oro, se celebró en Barcelona y el Diario Marca le preparó un acto emotivo en la entrega de la que disfrutó la estrella argentina que quiso valorar mucho más a LaLiga que a la Champions League: “Obviamente la Champions es algo muy especial y todos los años la queremos ganar pero LaLiga es lo más importante, es lo que te hace estar bien luego en la Champions y en la Copa del Rey”.

Leo Messi con esta sexta Bota de Oro, es el jugador con más galardones de máximo goleador europeo. El premio se creo en la temporada 1967/68 para distinguir al mejor goleador de Europa y Leo logró su primera Bota de Oro en la temporada 2009-10. Messi con esos 36 goles de la pasada campaña iguala a su vez a Telmo Zarra conquistando el sexto trofeo Pichichi que premia al máximo goleador de LaLiga.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba